02 de octubre de 2018

 

Para Esteban Ávalos el diseño debe ir de la mano con la funcionalidad, por eso le gustó el desafío de hacer un baño de uso público para personas con movilidad reducida. La inspiración le llegó al ver y conocer el lugar donde se iba a realizar la nueva edición de Casa FOA 2018. Los conventos son lugares sobrios, de colores neutros y despojados de todo lujo y un espacio para pensar, reflexionar. “Espacio inclusivo”, es el espacio N° 10 de la muestra.

Es un baño con personalidad, elegante y sofisticado, logrado con la combinación del porcellanato símil madera (Surghero) y el porcellanato símil piedra (Basaltina Black). Se utilizó este porcellanato (símil madera) para revestir dos muebles de melamina, Modelo Gaudí, ambos con zona de guardado.

En el sector del paso jugué con la superposición de materiales, melanina, porcellanato símil madera y una placa de Dekton Enzto, la cual esta iluminada desde las placas de porcellanato.

El baño tiene una vista al jardín y fue esto lo que me inspiró para traer un poco de esa naturaleza al interior y plasmarla en el techo con un mural. La paleta tiene colores neutros, los cuales iban perfecto con los materiales que utilicé. Combinando lo orgánico con líneas rectas logrando una fusión entre el exterior y el diseño interior del baño.

Fuente: Esteban Ávalos – www.avalosinteriorismo.com
Imágenes cortesía de: Ana Grucki – www.anagrucki.com
Otras Notas

Mirá la revista