10 de septiembre de 2018

 

Muy pocas veces la cartelería para la publicidad en la vía pública sufre innovaciones pero para el equipo de diseño de Zaha Hadid es todo lo contrario. JCDecaux invitó a Zaha Hadid Design a redefinir el lenguaje de diseño de vallas publicitarias, proporcionando un canal de comunicaciones único que integra diseño contemporáneo y medios digitales.

Establecido en Francia en 1964, JCDecaux transformó el concepto de mobiliario urbano e inventó el concepto de provisión de un refugio para autobuses financiado por publicidad. Hoy en día, JCDecaux ofrece una gama de productos y servicios gratuitos para las ciudades y las autoridades de transporte en todo el mundo, todo pagado a través de la publicidad. Desarrollados para el beneficio de las ciudades, sus habitantes y visitantes, estos servicios incluyen refugios de autobuses, alumbrado público, bancos públicos, baños, contenedores, puntos de acceso Wi-Fi, estaciones de carga de dispositivos móviles y pantallas interactivas de orientación que brindan asistencia diaria práctica.

JCDecaux asegura que sus servicios se adapten a las cambiantes necesidades de la sociedad con la integración continua de soluciones tecnológicas y la introducción de servicios y productos más inteligentes y ecológicos equipados con paneles fotovoltaicos, tejados verdes, cargadores USB y pantallas de información digital que proporcionan información localizada y en tiempo real.

Combinando la innovadora tecnología de pantalla digital con una doble cinta de acero inoxidable mate que enmarca una pantalla digital curva, The Kensington se encuentra en West Cromwell Road y es la primera cartelera de Zaha Hadid Design.

“Tanto un gesto cívico como un medio de promoción, el diseño de cinta entrelazada e inclinada expresa el dinamismo de los movimientos de tráfico de peatones y vehículos que se cruzan en este importante cruce de Londres. La cinta de acero inoxidable se retuerce a medida que rodea la pantalla, definiendo una silueta variable cuando se ve desde diferentes puntos de vista”, dijo Melodie Leung, asociado principal de Zaha Hadid Design.

“Será fascinante ver cómo las marcas responden a este lienzo escultórico digital. Esta ha sido una colaboración única con JCDecaux para desarrollar nuevas posibilidades para plataformas de medios; volver a imaginar la cartelera como arte público “, continuó Leung.

“El diseño es el corazón del ADN de JCDecaux, y estamos orgullosos de haber trabajado en asociación con Zaha Hadid Design para llevar esta visión excepcional de una estructura publicitaria contemporánea a Londres. Este proyecto subraya cómo JCDecaux trabaja con los principales diseñadores del mundo para transformar paisajes urbanos en beneficio del público y los clientes publicitarios “, dijo Spencer Berwin Co-CEO de JCDecaux.

“Nos gustaría rendir homenaje al compromiso de Zaha Hadid con la excelencia en el diseño ya su equipo por llevar a buen puerto nuestra visión conjunta y agradecer a nuestros socios de lanzamiento por su compromiso con esta nueva y única estructura publicitaria. Estamos encantados de tener a Audi y Coty como nuestros primeros socios de marca, utilizando esta nueva y poderosa plataforma como parte de su estrategia de lanzamiento para el Audi Q8 y CK Women”, dijo Berwin.

La pantalla de alta resolución de 8 mm de píxeles de Kensington (26 x 6 metros) proporcionará visibilidad y la máxima calidad de visualización para las marcas, enmarcada por la estructura de acero (30 x 9 metros). Ubicado en un área que ha sido ajardinada para mejorar el entorno local con la plantación de árboles y zonas verdes, The Kensington cuenta con iluminación integrada que aumenta la visibilidad para los peatones.

Ficha técnica:

Diseño: Zaha Hadid con Patrik Schumacher
Director del proyecto: Melodie Leung
Arquitecto del proyecto: Carine Posner
Equipo del proyecto: Evgeniya Yatsyuk, Ovidiu Mihutescu, Natassa Lianou, Saman Dadgostar
Gerente de proyecto: JCDecaux
Administración de contrato + topógrafo de cantidad: Lavingtons

Fuente: Zaha Hadid Architects – www.zaha-hadid.com
Imágenes cortesía de: Luke Hayes – JCDecaux
Otras Notas

Mirá la revista