16 de noviembre de 2018

 

Muchas veces parece una tragedia quedarse sin batería con nuestro celular. Y no todos poseen un cargador portátil o simplemente un cargador común que nos sirva de alivio para pasar un rato más conectado.

Para no sufrir más esta “desesperación”, Nendo diseñó un cargador portátil de emergencia con generador de mano. Denqul es una batería móvil que puede ser una fuente de energía efectiva y fue desarrollada para cargarla en casa y agarrarla en caso de una emergencia, en lugar de cargarla todo el tiempo.

La base de carga funciona como un contenedor para cargar teléfonos, anteojos o papelería de modo que la batería del móvil se pueda cargar naturalmente en la vida diaria.

Para la generación de energía en una situación de apagón, el panel solar y el arranque manual se consideraron como opciones, pero el diseño final implementó un nuevo método que genera energía de manera eficiente con solo una mano.

El palo se puede extraer para doblar su tamaño y doblarse a la forma de L, que se puede girar fácilmente con una mano para generar energía con fuerza centrífuga.

Se colocó una batería de litio en la punta para maximizar la fuerza centrífuga, utilizando el peso de la batería como ventaja, lo que tendió a considerarse como una desventaja.

Fuente: Nendo – www.nendo.jp
Imágenes cortesía de: Akihiro Yoshida
Otras Notas

Mirá la revista