13 de abril de 2018.

La cabina 3D Printed reúne muchos de los experimentos de materiales, software y hardware de Emerging Objects para demostrar el potencial arquitectónico de la fabricación aditiva en un edificio estructuralmente sólido y resistente a la intemperie. Debido a una emergencia de vivienda en el Área de la Bahía, el Concejo de la Ciudad de Oakland alivió las restricciones en la construcción de unidades de vivienda secundarias o cabañas de patio trasero. Esto ha abierto la puerta para que los objetos emergentes usen los códigos relajados para experimentar el tratamiento de problemas de vivienda a una escala micro.

La fachada frontal ha sido descrita como una caja de exquisitos chocolates, compuesta por una serie de formas y materiales de Planter Tile para crear una pared viva de suculentas, que prosperan naturalmente en el clima del norte de California. Se utilizan varios materiales diferentes, incluidos los tonos de cemento portland, aserrín, orujo de chardonnay y combinaciones de los mismos.

El techo y las fachadas están revestidas con una pantalla de cerámica impresa en 3D de mosaicos de punto de siembra, un sistema de revestimiento de cerámica impreso en 3D que sirve como pantalla de lluvia. Diseñadas para un fácil montaje, las baldosas Seed Stitch están hechas para colgarse en la fachada o el interior de un edificio. La superficie de cada baldosa cerámica emula visualmente una técnica de tricotado llamada punto de siembra.

El código G se usa para controlar cada línea de arcilla, ya que está impresa en 3D para crear una textura repetitiva que se parece a las semillas dispersas por la superficie. Mientras que todas las baldosas cerámicas se imprimen desde el mismo archivo, cada baldosa es intencionalmente única como producto de fabricación, durante el cual las baldosas se mueven hacia adelante y hacia atrás, haciendo que la impresora tire de la línea de arcilla y cree lazos más largos y cortos hacia el final de cada azulejo, produciendo una textura distintiva hecha a máquina que es diferente cada vez.

El interior está revestido con la pared Chroma Curl, que no solo ilumina el interior de la cabina, sino que también ilumina el exterior, convirtiendo la cabina en un faro de luz, pero en formas abstractas y artificiales, en marcado contraste con lo antinatural materiales que vestían este retiro humilde, pero espectacular. La cabina de 3D Printed Curiosities demuestra que la impresión 3D puede ser bella, significativa y bien elaborada, no cruda, rápida y barata. Al igual que el movimiento maker makers, el espacio de construcción del patio trasero podría convertirse en una plataforma donde se prueban nuevas formas de vida, se pueden inventar y probar nuevas tecnologías, y se pueden descubrir nuevos materiales.

Ficha Técnica

Proyecto: Emerging Objects www.emergingobjects.com
Fecha: 2018
Ubicación: Oakland, CA
Equipo del proyecto: Ronald Rael, Virginia San Fratello, Logman Arja, Hannah Cao, Sandy Curth, Barrak Darweesh, Yonghwan Kim, Daniel Komen, Cooper Rodgers, Alex Schofield, Phirak Suon y Kent Wilson.

Fuente: Emerging Objects www.emergingobjects.com
Imágenes de cortesía de: Matthew Millaman Photography www.matthewmillman.com
Otras Notas

Mirá la revista