21 de diciembre de 2018

Kristian Rostad y Christine Mowinckel viven en una granja en Finnskogen, en el este de Noruega, cerca de la frontera sueca. Ambos querían crear un proyecto para turistas que combine una arquitectura espectacular con la naturaleza que los rodea, por eso decidieron llevar a cabo PAN Treetop Cabins. Para el proyecto de estas cabañas la pareja contó con la colaboración del arquitecto Espen Surnevik en 2016.

La visión del arquitecto era crear algo que se acomodara fácilmente en el paisaje sin hacer un gran cambio en la naturaleza circundante. El bosque en sí mismo fue usado como la mayor fuente de inspiración, pero también las modernas construcciones de líneas eléctricas y las casas de los personajes de Moomin han sido centrales en el proceso creativo que condujo al diseño de las cabañas PAN Treetop.

Crear cabañas a ocho metros sobre el suelo con todas las comodidades comunes fue un proyecto innovador y desafiante. El ángulo y la ubicación de las cabinas se ajustaron cuidadosamente al sol para proporcionar una experiencia óptima de luz natural y combinarse con la naturaleza en cualquier momento. Las grandes fachadas de vidrio permiten que entre toda la luz, agregando un ambiente a la experiencia y al mismo tiempo calentar la sala de estar. El diseño energéticamente eficiente de la cabina minimiza naturalmente el gasto de energía y, por lo tanto, apoya la visión de crear una actividad recreativa con conciencia ambiental.

Los materiales, el interior y los pisos se eligen específicamente para adherirse a los principios sostenibles. Esto funciona junto con la iluminación natural, para sentir como si estuvieras sentado en la naturaleza, aunque estés dentro de la cabaña. Por la noche, se puede apreciar la puesta de sol desde un paisaje que cambia lentamente a la noche, mientras que los sonidos del bosque cambian a medida que disminuye la luz.

Las cabañas tienen electricidad y agua, lo que las hace adecuadas para familias, grupos de amigos y todos los viajeros con el deseo de experimentar la verdadera vida silvestre noruega combinada con una arquitectura y un diseño innovador.

Fuente: PAN – www.panhytter.no
Imágenes cortesía de: PAN – www.panhytter.no
Otras Notas

Mirá la revista