20 de marzo de 2018.

El escritorio de oficina Bureau Genese, de estilo moderno, está diseñado por el joven artista y ebanista Barnabé Richard. El mismo fue fabricado en madera lacada y acero; y tiene la particularidad de estar hecho con especies de madera que provienen de bosques manejados de manera ecológicamente responsable, donde se valoran los restos de madera.

En el diseño final queda evidenciado el proceso creativo: desde el surgimiento o la génesis de las ideas (a través del dibujo) hasta su realización material. Mostrando así, cómo las diferentes etapas de un objeto, se relacionan entre sí.

Sobre el autor:

BARNABE RICHARD es un artista que crea, diseña y produce proyectos de muebles contemporáneos que incorporan madera, metal y materiales compuestos. Su trabajo tiene como objetivo vincular las prácticas tradicionales y los procesos innovadores con respecto al material. En un edificio histórico que data de finales del siglo XIX, BARNABE RICHARD concibe sus proyectos en un ambiente calmo y relajante que le permite dejar que su imaginación se exprese y tome forma. Las variedades de las maderas elegidas provienen de bosques manejados de una manera respetuosa con el medio ambiente y los restos de madera se reciclan después de su uso. Desde hace un año, Margot Dupif, decoradora de interiores se ha unido a la empresa para ampliar los servicios y las habilidades del taller.

Fuente: Maria Elena Lord.
Imágenes cortesía de: Barnabé Richard

Otras Notas

Mirá la revista