24 de julio de 2018

 

Bull Butcher and Wine es un nuevo restaurante de carne en la ciudad de Zaporizhzhia (Ucrania). El concepto del restaurante, empezando por el nombre y el logotipo, junto con los elementos del interior y el mobiliario, ha sido realizado por el estudio de diseño ucraniano YUDIN Design. Los dueños del estudio, los gemelos Vladimir y Aleksandr Yudin, abrieron el estudio hace diez años. Hoy se encuentran entre los mejores diseñadores de Ucrania especializados en interiores y en la identificación de marcas para hoteles, bares y restaurantes.

El toro (bull, en inglés), del cual Yudin Design Studio dio el nombre a este restaurante de carne, tiene una estrecha relación con la corrida de toros. El color típico de esta famosa tradición española es el rojo, como la capa de un torero, la carne y el vino. Por lo tanto, al elegir el color del logotipo del restaurante, los diseñadores no dudaron: ¡solo rojo! Fue complementado por un negro de carbón, haciendo el logo “a la parrilla”, y recordando una vez más que aquí los carniceros saben cómo cocinar carne.

La idea del toro en el logo del restaurante de carne ha sido realizada por los diseñadores Aleksandr y Vladimir Yudin dos veces: no solo en la palabra misma, sino también en la letra estilizada U. Las muescas en la letra y los “cuernos” arriba creó un símbolo reconocible: la cabeza del toro. El símbolo, conciso e inequívoco, parece entender: aquí está el toro, ese es el carnicero. Y el chef sabe de qué pieza de carne saldrá el mejor bistec, y él mismo elegirá el vino perfecto para ello.

El cliente de la marca Bull Butcher and Wine es un famoso restaurador. Él absolutamente confió todo el proyecto en las manos de los hermanos Yudin, dándoles elegir el nombre y crear un concepto interesante del establecimiento. El mismo restaurador fue un colega de Vladimir y Aleksandr en el programa de televisión ucraniano Hell Kitchen, donde se preocupó por la cocina mientras que los hermanos Yudin hablaron sobre la marca, el interior y los elementos de servicio. Detrás de la televisión, el “equipo del infierno” también colaboró muchas veces y Bull Butcher and Wine es el último ejemplo de ello.

En el tema de la planificación de los lugares de HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Cafés), al estudio de diseño de Yudin siempre le importan dos momentos importantes: crear tantos asientos como sea posible y dejar suficiente espacio libre para el trabajo cómodo del personal. Todo debe hacerse de forma ergonómica. Por esta razón, los diseñadores organizaron en el interior del restaurante un bar en una estructura abierta como un bar buffet. Además, los visitantes se sienten como invitados en una casa de carnicería.

El interior demuestra el carácter de su dueño. Los pies de los muebles parecen pezuñas. Las lámparas en uno de los pasillos están escondidas entre los collares de cuero suspendido, como solíamos ver en los toros. En otra sala se puede encontrar campanas de bronce que también recuerdan a la vaca. En la terraza con ventanas panorámicas, donde se recibe mucha luz natural, están montadas en estilizados cuernos de toro hechos de varillas de metal. Toda esta iluminación y decoración fueron diseñadas por Aleksandr y Vladimir Yudin. Algunos hechos interesantes se refieren a los collares de toros que cuelgan del techo: más de 500 piezas de metal (hebillas y carabinas) y unos 200 metros de cinturones de cuero se utilizaron para esta decoración.

Los materiales naturales dominan la escena del interior de este restaurante: metal, ladrillo, hormigón, madera asada, vidrio y azulejos, como en el taller de la carne. En el interior también hay mucho cuero, el material habitual para los delantales de carnicero. Las calas de cuero también sillas, los tapices de las campanas y los titulares de las botellas de vino, que se encuentra en el pasillo de la pared. La colección de bebidas siempre es motivo de orgullo para el restaurante de carne Bull Butcher and Wine, y debe estar a la vista. En uno de los pasillos, un estante con botellas de vino colinda con una colección completa de cortadores de carne.

A pesar de la restricción del interior, no hace frío. El bonito cuero de los asientos se combina en el interior de este restaurante con la tapicería de terciopelo de sillones y sofás. Los colores suaves de naranja y azul diluyen la tonalidad gris-marrón de la situación y la facilitan. La iluminación principal se complementó con un punteado – en las mesas se colocan velas. Agregan calidez y discreción, recordando una vez más que el plato principal se cocina en el fuego.

En la terraza, en la habitación más brillante, el interior se diluyó con flores de interior, colocándolas en estantes colgantes. El nivel superior ocupa una caja con una planta exuberante, mientras que el inferior sirve como un estante en el que hay aceite de oliva, vinagre y otros condimentos. Todo a mano para que los huéspedes se sientan como en casa en este restaurante de carne.

Yudin Design Studio creó desde este espacio todo lo que querían desde el principio. El trabajo fue rápido y con inspiración. Debido a que los propietarios del estudio son especialistas experimentados, no encontraron dificultades en la etapa de supervisión. Están orgullosos de que el interior de este restaurante de carne se haya realizado solo con diseñadores, fabricantes y fábricas ucranianos. Por lo tanto, las sillas fueron elegidas entre las obras del famoso diseñador de productos Pavel Vetrov, que pocas veces recibió el Premio Red Dot. Es el primer interior público que representó las sillas de identificación de la colección. Todos los demás muebles del gabinete fueron diseñados por el segundo estudio de los hermanos, el producto YUDIN, que está especializado en los elementos de diseño. Las lámparas BELL, fundidas en latón, fueron proyectadas por Aleksandr y Vladimir Yudin y creadas por maestros de Lviv llamados PikArt Group. Los diseñadores hicieron todo lo demás en diferentes fabricantes, dependiendo del material del artículo.

Los bistecs de BULL Butcher and Wine solo se sirven con carne de res ucraniana. La colección de vinos incluye las mejores muestras de bebidas de toda Ucrania. Además del vino y la carne, que es predecible, también se puede servir una cerveza. La cerveza aquí también es de la más alta clase, belga y confiable artesanía ucraniana. En el menú de este restaurante de carnes también hay ostras cultivadas en Ucrania y una gran selección de quesos de todas las regiones del país. El jamón no se guarda en la cocina, sino a la vista, justo en el escaparate, decorando uno de los pasillos.

Ficha técnica:

Obra: Bull Butcher and Wine
Diseñadores: Aleksandr Yudin, Vladimir Yudin – Yudin Design – www.yudindesign.com
Diseñador gráfico: Vladimir Yudin
Ubicación: Mayakovskogo prospekt, 6, Zaporizhzhia, Ucrania.
Superficie: 150 m2
Año: 2017

Fuente: Yudin Design – www.yudindesign.com
Imágenes cortesía de: Sergey Savchenko
Otras Notas

Mirá la revista