21 de marzo de 2018.

En Bottega se plantea desde un principio una mirada en reversa, donde la base de la metodología lleve como solución al producto más simple posible. No una simpleza como vaciedad sino como una purga desde la complejidad del proceso creativo hacia lo elemental. Su filosofía es el uso de materiales nobles y primarios utilizados en su máxima expresión con sus imperfecciones naturales como eje de la diferenciación. Trabajan con la ética del artesano y procuran la coherencia entre el material y la forma.

El estudio Bottega está constituido por Leonardo Fortunato y Ana bella Sapia. Arquitectos, graduados en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajan juntos en el estudio Bottega desde el 2016, diseñando objetos como mobiliarios. Cada uno de ellos se destaca por tener dis­tintas aptitudes e inquietudes, y la idea desde un principio fue explotar eso, de esta manera el estudio en sí mismo es un espacio multidisci­plinario para la creatividad.

Aluminium

Esta colección estudia las posibilidades estructurales y estéticas del aluminio, concentrándose en la pureza del material, logrado a partir de cepillados y pinturas granalladas.
Aprovecha su cualidad de liviandad y la posibilidad de trabajar con grandes luces. Aluminium es una línea de ligereza física y visual.

Mesa

La base de esta mesa está constituida casi en su totalidad por tubos estructurales de alumi­nio anodizado y cepillado, para obtener una li­ gereza física y visual. Esta estructura también se compone de flejes de acero para soportar los esfuerzos de desplazamiento. Cada uno de los herrajes en aluminio están hechos a mano y sus vínculos en acero inoxidable. La tapa es de vidrio fume bronce de diez milí­metros biselado. Dimensiones: H 770 x L 2200 x A 900.

Lámpara cilindro

Esta lámpara cilíndrica nos ofrece un juego de luz tenue y color, con posibilidad de agrupar o individualizar según el espacio a iluminar. Están realizadas en aluminio en tres colores a elección, correa de sujeción en cuero vacuno con detalle de gemelos metálicos, y van sujetadas con tensor de acero que remata en un plafón revestido en cuero.Es regulable en altura.Dimensiones: 011 .5cm x H:24cm altura.

Poltrona M&A

Reinterpretación de un clásico del movimien­to moderno, el sillón Red & Blue de Gerrit Rie­tveld. Representa una de las primeras explo­raciones del movimiento artístico De Stijl en tres dimensiones. Esta versión esta realizada en aluminio, madera y encordado en cintas de algodón y polipropileno. Dimensiones H: 880 X l: 830 X A:660.

Espejo

Espejo circular para colgar desde el techo o desde la pared. Marco realizado en aluminio ce­ pillado natural o negro, con so­ porte en madera contrachapada y detalles de sujeción en madera maeza. Dimensiones H     Variantes: Aluminio natural y aluminio negro.

Industrial

Esta linea esta inspirada en la Arquitectura Industrial. Grandes luces. Estructuras desarmables. Vínculos visibles. Ingeniería aplicada al producto.

Mesa Conversa

Esta mesa, elaborada en madera maciza y vidrio, se remite a un juego en conjunto de cargas y descargas equilibradas y tensionadas por la inclinación de sus partes. Dimensiones

Mesa Tapa Maciza

La tapa se destaca por ser de una sola pieza de madera rustica tratada con diferentes lijados, para obtener una superficie libre de imperfeccio­ nes. La mayor cualidad es completamente natural, la virtud de las im­ perfecciones de los bordes irregulares le brindan a la totalidad un carác­ ter sobresaliente y singular. La disponibilidad de este tipo de piezas es muy limitada, haciéndola exclusiva. La base esta conformada por 130 piezas. Realizada en planchuela de 1 /8″, extensible desde 1.80m a 2.40m, a la que se le suman piezas de sujecion de la tapa, flejes y tornillos para su ensamble ya que es desmontable. Dimensiones

Soporte de libros

Soportes de libros, individuales, pensados a partir de una sola pieza de chapa. Sus pliegues facilitan el apoyo sobre cualquier mueble o su­ perficie además de su transporte estando total­ mente cargado. Dimensiones

Tangram

Tangram es un antiguo juego chino basado en la geometría y la matemática. Esta línea de mobiliario está diseñada a partir de la relación entre sus piezas, como si fuese un dispositivo geométrico flexible, abierto, interactivo y permeable a los distintos procesos creativos y de diseño.

Perchero#l

Perchero plegable, realizado en madera con inserciones y herrajes en aluminio. Está compuesto por tres partes, dos que rotan sobre un eje y una tercera que es la que le da la posición final de apertura y también la de cierre. Liviano y de fáciltransporte, apto para cualquier ambiente. Dimensiones H 1800 x L 700 x A 600.

Estantes

Estantes de gran versatilidad, livianos y de simple resolución. Sus dimensiones, materialidad y practicidad le permiten al usua­ rio ajustarlo a cualquier necesidad de guardado. Puede ser utili­ zado como un elemento divisor de ambientes mediante unos he­ rrajes de fabricación artesanal y tensores de acero inoxidable al que se le suma una base pesada que le otorga estabilidad, o bien, crear una estantería sujeta de la pared por el mismo sistema. Madera aluminio. Dimensiones L 1000/1200/1500/1800 x A 300

Perchero/Botinero#2

Perchero ­Botinero totalmente desarmable, compues­to por siete partes, de fácil armado y transporte. Este objeto como concepto se impone por sus prestacio­nes y rompe con la rigidez de los tradicionales luga­res de guardado para ropa y zapatos. Esta realizado en madera y aluminio, y cuyas partes se ensamblan y conectan por presión. Dimensiones H 1800 L1150 A500.

Perchero#3
Perchero plegable, liviano y de fácil transporte. Cuatro partes lo componen, tres listones con inserciones en aluminio para extender su función, que rotan sobre una rotula de aluminio que regula las posiciones de abierto/cerrado. Dimensiones H 1850  x base 650.

Silla#5
La silla Tangram, fue una de las primeras invenciones en esta familia. Su compleji­dad inicial, recorrió un camino hacia una expresión de simpleza en su forma, ma­terialidad y confort. Esta realizada en madera, piezas hechas a mano en alumi­nio y un asiento hecho con cuerdas. Res­paldo realizado en cuero vacuno y tren­zado con tiento. Son ligeras y apilables.

Mínima

Se diseña el mueble en función del espacio contenido por líneas en tres dimensiones. Se explora el vacío pensándolo arquitectónicamente obteniendo como resultado un producto etéreo, mínimo en material y máximo en espacialidad.

Aparador

Estructura alámbrica de hierro. Cinco cajones de madera maciza de guatambú. Dimensiones: H: 11 Ocm x B: 42cm x A: 90cm.

Chidori

Es un sistema estructural fundamentado en una remota técnica en base a cortes y ensamblajes paciente y prolijamente ejecutados, que esconden detrás de su pureza, la habilidad y el conocimiento antiguamente esgrimido a mano por maestros artesanos, capaces de prescindir totalmente de clavos, tornillos, pernos, piezas metálicas o cualquier otro tipo de unión.

Mesa Baja

Mesa realizada con listones y con uniones japonesas Chido­ri. La parte de abajo está com­ puesta por varillas de madera por las cuales los cordones de papel se van entrelazando conformando un entramado rígido. La tapa de la mesa es de mármol de carrara. Dimensiones: H: 430 X L: 1000 X A: 700. Variante: Tapa de mármol de carrara y Tapa de chapa negra.

Consola

La consola Chidori presenta una trama en listones de madera que funcionan como soporte de distintos acceso­ rios. Tapas de mármol de ca­rrara, chapas crudas ó negras plegadas que se apoyan por su forma en la estructura, ca­ jones de chapa y madera que se deslizan sobre varillas de aluminio.La versatilidad de esta conso­la permite su uso en distintos ambientes, actúa como sepa­rador o apoyada sobre una pared. Dimensiones H: 630 X l: 1800 X A: 500. Variante chapa negra y chapa natural.

Lonja

Cada corte o lonja de madera tiene características únicas, desde su forma orgánica según el tamaño del tronco, hasta sus betas y colores. Nuestras Lonjas están especialmente elegidas por su belleza natural, y son las protagonistas del mobiliario de esta línea.

Textil

 Roll

Roll en cuero. Practicidad para el guardado y el transporte seguro herramientas para el artista. Capacidad: diez espacios. La cinta tiene dos funciones, al tirar de ella se ajusta la pre­sión sobre los instrumentos y la de cierre del roll.

Roll
Este delantal está desarrollado desde una sola pieza de tela tipo Marshall, dotado de una gran sim­ pleza compositiva y en el que se opti­ miza al máximo todo su frente con amplios bolsillos para distintos usos. Para la suje­ ción consta de dos tiras en cuero, una en la nuca y otra en la cintura ambas ajustables para cualquier tipo de cuerpo. Dimensiones: H: 800 A: 310 X A:570. Variante: Gris oscuro y natural.

Portagubias#2

Estuche para 20 gubias, cinceles, formones y otras herramientas, realizado en tela Marshall y cuero.Dimensiones: L: 610 A: 320.

MochilaPlegable

Diseño único e innovador que brinda la posibilidad al usuario de multiplicar la función de un objeto de uso coti­ diano como un bolso/mochila. Esta realizada en tela Mar­ shall, con detalles de herrajes en aluminio cepillado y cuero. Esta mochila es de doble acceso cuando se la utiliza ce­ rrada, formando un espacio libre que con el cual el usua­ rio puede trasladar objetos como paraguas, tubos, perió­ dicos, etc. En el interior cuenta con dos bolsillos a lo largo con cremallera. Al abrirla, mediante dos potentes imanes, esta mochila se transforma en un bolso, duplicando la capacidad en un solo compartimiento, proporcionando un espacio óptimo para el transporte de objetos de un máximo de 85cm de largo.

Morral M

Este bolso está confeccionado en tela marsahll antidesgarro, con detalles en cuero. Tiene una capacidad total de 38cm de largo y 22 cm de ancho. Cuenta con bolsillo intenos y dos grandes bolsillos exteriores. Dimensiones L: 380 A: 220 / OFF: L:300 A: 220.

DelantalJ

Este delantal está desarrollado desde una sola pieza de tela de jean dotado de una gran simple­za compositiva y en el que se optimiza al máximo todo su frente con amplios bolsillos para distintos usos. Para la sujeción consta de dos tiras en cuero, una en la nuca y otra en la cin­tura ambas ajustables para cualquier tipo de cuerpo. Dimensiones H 800 A: 310 X A: 570.

Almohadón Marshall 50*50

Almohadones realizados en tela tipo Marshall y cuero. Es\a tela, además de su fina estética, pre­senta una condición que la hace única, ser resis­tente a los desgarros lo que le da una alta vida útil. Un detalle interesante es su deslizador en cuero para el accionamiento de la cremallera que actúa también como asas para el traslado del al­mohadón.

Fuente: Estudio Bottega www.bottega.com.ar
Imágenes cortesía de: Estudio Bottega www.bottega.com.ar

 

 

Otras Notas

Mirá la revista