30 de Enero de 2018.

El fabricante checo de vidrio e iluminación, dirigido por sus nuevos Directores de Arte de Studio deFORM, presentará sus colecciones de iluminación de cristal soplado a la perfección. Junto con las galardonadas colecciones ya reconocidas, BOMMA exhibirá, por primera vez, la nueva colección ORBITAL de colgantes de cristal diseñados por Studio deFORM. Con esta nueva colección, BOMMA confirma que las formas simples, la tecnología sofisticada y los detalles elegantes son lo que hace que sus productos sean extraordinarios. Además, BOMMA decidió ampliar sus dos colecciones emblemáticas de iluminación PHENOMENA y SOAP y está lanzando sus nuevas versiones. La colección de Phenomena incluye nuevamente una lámpara de pie basada en el elegante accesorio de metal sobre el que domina un colorido cristal soplado por la boca. Los colgantes SOAP ahora tienen una paleta mejorada y están recién terminados en tonos verde y morado.

BOMMA es uno de los jóvenes fabricantes de vidrio checos que se basa en una tradición centenaria, pero que utiliza al máximo las ventajas de las tecnologías del siglo XXI y el diseño moderno. Establecida en 2012 y con las instalaciones de producción más modernas de Europa, la compañía rápidamente se hizo conocida por su tecnología interna superior, cristal excepcionalmente claro y vidrio sobredimensionado que conserva la más alta calidad.

El lanzamiento de cohetes de BOMMA se inició gracias a los diseños únicos y vanguardistas de sus colecciones de copas de cristal, producidas en colaboración con artistas y diseñadores checos e internacionales. Entre ellos, Arik Levy, Maxim Velčovský y los antiguos directores de arte de la marca, el estudio Olgoj Chorchoj. Su primera colección de iluminación lanzada, TIM, tuvo un éxito masivo en todo el mundo. Con sus nuevos Directores de Arte, el estudio deFORM, BOMMA ha decidido concentrarse por completo en la producción de iluminación de cristal soplado por la boca. Maison et Objet 2018 fue la primera ocasión en que se vieron los nuevos diseños de iluminación de Bomma para 2018.

ORBITAL por deFORM Studio

La colección Orbital se inspira en la física del Sistema Solar con formas circulares que evocan las trayectorias de los planetas y los cuerpos celestes alrededor de una estrella. Estos objetos enfatizan los principios esenciales del soplado de vidrio que crean una lente en el centro de la forma, deformando el espacio visual dentro del objeto y parafraseando la distorsión del espacio-tiempo en el universo. Una bombilla de luz se coloca en el centro del accesorio, representando el Sol y sostenida entre los componentes de vidrio por un accesorio de metal elegantemente detallado. Los dos elementos de vidrio están unidos individualmente, lo que permite una amplia variedad de combinaciones de colores docenas.

PHENOMENAS por el estudio DECHEM

La colección se inspiró en formas simples: un círculo, un triángulo, un rectángulo y un óvalo. El término fenómeno proviene de la palabra griega para “apariencia”. Las formas son lo que ves a primera vista. En la filosofía idealista de Platón, los fenómenos son transitorios, semejanzas de las Formas eternas y perfectas, por lo que no son verdaderamente reales. Esto parece muy apropiado para una colección hecha en un material que es tan difícil pero versátil, tan fuerte y frágil como el vidrio.

La nueva lámpara Phenomena Floor aún conserva la estética de las luminarias colgantes con el sofisticado accesorio de metal desarrollado en la casa, el acabado en gradiente de vidrio de color y detalles impecables. Gracias a su gran escala, la lámpara de pie Phenomena mantiene su majestuoso y elegante aura llamativa.

SOAP by Ota Svoboda

Colores variados, transparencia y formas cambiantes: las características de una burbuja de jabón inspiraron esta exitosa colección, que se lanzó en Maison et Objet en enero. Cada pieza es soplada a mano, no se utilizan moldes, cada una es diferente en forma y color. Los nuevos tonos verdes y morados de los colgantes SOAP aún brindan al espectador una vívida experiencia de iluminación. Las formas y tonalidades siempre cambiantes que surgen cada vez que enciendes los colgantes son aún más sorprendentes en las nuevas variaciones de color.

DISC por Olgoj Chorchoj

La colección Disc sigue la idea del colgante TIM con su cantidad excepcionalmente grande de cristal soplado por la boca. Sin embargo, esta vez la forma redonda está definida por un molde. Con su diseño minimalista, materiales finos y detalles, da la impresión de algo elemental y cercano, al mismo tiempo algo desconocido, misterioso y único. Combinando cristal con metal, Disco se asemeja a un objeto de iluminación de espacio real.

SHIBARI por Kateřina Handlová

La segunda colección diseñada por Handlová. La segunda combinación única de la naturaleza específica del cristal. Shibari no es solo una técnica de atar objetos con cuerdas, es una forma de comunicación dentro de un sistema oculto de líneas y bucles. Los japoneses lo llaman Kinbaku: la belleza de la unión fuerte. La iluminación está disponible en una, tres o cinco piezas.

Estudio TIM by Olgoj Chorchoj

Las gigantes cúpulas de TIM fueron creadas originalmente para alojar a los personajes de la película de TIM Burton en su exposición de Praga. Las luces TIM siguieron y se convirtieron en un éxito instantáneo en el Salone del Mobile 2015. Fueron galardonados con la mejor colección de iluminación en Prague Designblok 2015, premio RedDot 2016 y se presentaron en Wallpaper & Madame Figaro, entre otros. Son soplados a mano con un peso de hasta 30 kg y una dimensión de hasta 750 mm que muy pocos fabricantes de vidrio en el mundo pueden lograr.

Fuente: BOMMA www.bomma.cz.
Imágenes cortesía de: BOMMA www.bomma.cz.

Otras Notas

Mirá la revista