17 de Enero de 2018.

The Biological House es un proyecto piloto de EEN TIL EEN y el primero de su tipo: un concepto de vivienda moderno basado en la nueva tecnología digital y la aplicación de materiales de alta calidad basados en la biología. Los desechos de la industria agrícola se procesan en la actualidad en materiales que pueden reemplazar los productos de madera, como la madera contrachapada y el OSB. The Biological House pretende ser una muestra del uso y la aplicación de estos nuevos productos en una solución hogareña completa y funcional para la familia moderna del siglo XXI. Expuesta en una ubicación privilegiada del parque ecológico BIOTOPE en Middelfart Dinamarca, la casa demostrará la frontera de la tecnología de construcción basada en la biología a una audiencia anual de 120.000 visitantes.

La casa biológica está construida principalmente a partir de bioproductos agrícolas y demuestra cómo los recursos residuales locales pueden reciclarse en componentes de construcción valiosos. La casa tiene como objetivo estimular la economía verde y local con una tecnología de construcción única que puede utilizar la abundancia de, por ejemplo, paja de trigo y arroz, junco, cáñamo, lino, pasto marino y otras fibras de celulosa.

La ambición general del proyecto era desarrollar un concepto de vivienda moderno, inspirado en la filosofía cuna a cuna, utilizando los residuos como recurso y, por lo tanto, ofreciendo una solución al desafío climático inherente y la crisis global de la vivienda. Al combinar la tecnología avanzada de fabricación digital con bioproductos agrícolas reciclados, The Biological House demuestra cómo construir hogares asequibles, saludables y sostenibles en un contexto global.

Ficha Técnica:

Nombre del Proyecto: The Biological House.
Proyecto y Dirección Técnica: EEN TIL EEN – www.eentileen.com.
Colaboradores: Buildr, GXN, NCC, Deloitte, entre otros.
Superficie: 145m²
Ubicación: BIOTOPE Ecopark – Middelfart, Dinamarca.
Año: 2017.

Fuente: EEN TIL EEN – www.eentileen.com.
Imágenes cortesía de: Ventilations Vinduet y EEN TIL EEN – www.eentileen.com.
Otras Notas

Mirá la revista