14 de junio de 2018

El proyecto recientemente lanzado “Biodomes”de Baharash Architecture tiene como objetivo impulsar el ecoturismo y conservar las regiones montañosas de los Emiratos Árabes Unidos, que son el hogar de especies exóticas de la fauna de Arabia. Los Biodomos se ubicarán en las montañas de Al Hajar, en la región oriental del país árabe. El proyecto de ecoturismo proporcionará instalaciones para un centro de conservación de la vida silvestre, así como un refugio de aventura en el desierto. También se creará conciencia sobre la importancia de la biodiversidad de montaña a través de programas educativos.

Baharash Architecture se encargó del diseño que presenta tres biodomos autosostenibles. Las estructuras se realizarán a partir de componentes prefabricados para minimizar la interrupción y permitir un montaje rápido en el sitio. La tipología semi-subterránea proporciona beneficios pasivos de enfriamiento y está “en armonía con la naturaleza”, explica Baharash Bagherian, Director de Diseño y Fundador de Baharash Architecture. “Los ambientes interiores bioclimáticos proporcionarán a los visitantes confort térmico, beneficios restaurativos y terapéuticos”, afirmó.

El diseño brinda a los visitantes una experiencia única y una sensación de estar fuera de la naturaleza. Algunas de las características ambientales del proyecto incluyen el 100% de energía renovable, el reciclaje de aguas residuales en el sitio para el riego y la gestión de residuos en el sitio.

Para el año 2021, se espera que Emiratos Árabes Unidos atraiga a unos 45 millones de visitantes, algunos de los cuales buscarán visitar las impresionantes montañas. Sin embargo, el turismo convencional no controlado causa daños a estas áreas naturales, al ejercer un exceso de presión que puede generar impactos como el aumento de la contaminación, la erosión del suelo, la pérdida de hábitats naturales y especies en peligro de extinción.

Los puntos claves del proyecto son:

• Desarrollado con energía renovable 100% limpia
• Reciclaje de agua en el sitio y gestión de residuos
• Programas educativos para promover el turismo sostenible
• Centro de conservación para proteger varias especies de vida silvestre
• El ecoturismo es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria del turismo

 

Fuente: Baharash Architecture – www.baharash.com
I
mágenes: Baharash Architecture – www.baharash.com
Otras Notas

Mirá la revista