08 de marzo de 2019

 

Stellar Works, la principal marca de diseño de Asia, expone en la Galleria Manzoni de Milán durante la Semana del Diseño de Milán 2019 (del 8 al 13 de abril). La instalación forma parte de ‘Behind the Scenes’, una colaboración con Agapecasa para la cual las dos marcas crearán instalaciones que hacen referencia a sus propias interpretaciones dramáticas del teatro, inspiradas en el vecino Teatro Manzoni. Las dos marcas también compartirán un “vestíbulo de entrada” central que reúne los dos conceptos creativos.

La instalación de Stellar Works titulada ‘The Montage’ está concebida por los directores creativos de Stellar Works, Neri & Hu. Para ‘The Montage’, Neri & Hu se inspiraron en los alrededores del magnífico Teatro Manzoni de la década de 1950, al referirse al teatro como un lugar para “ver y ser visto” y en donde los roles del espectador y el intérprete a menudo pueden ser borrosos. La instalación se ejecuta como un collage de múltiples “teatros” organizados en un viaje secuencial a lo largo de la Galería.

Cada “teatro” cuenta con su propia orientación y paleta de colores, con niveles escalonados que actúan como “etapas” y muestran las nuevas colecciones. Los visitantes también se encontrarán en el centro de atención, con aberturas enmarcadas que ofrecen múltiples vistas y también permiten vislumbrar las instalaciones desde el exterior.
Stellar Works presenta nuevos diseños de muebles e iluminación de Neri & Hu, Space Copenhagen, Yabu Pushelberg, OEO Studio y Tom Fereday, junto con las reediciones de piezas vintage de mediados de siglo de Vilhelm Wohlert y Jens Risom.

The Crawford Collection – Tom Federay y Lane Crawford

La colección Crawford está compuesta por un sofá, una cama, mesas y una silla de comedor. Siguiendo el espíritu de Stellar Works, la colección se desarrolló sobre el principio de diseño honesto que celebra las sensibilidades asiáticas, mientras que las reinterpreta para una audiencia internacional. La colección también representa una fusión de culturas que celebra el creciente movimiento de diseño en la región de Asia Pacífico. Los diseños de Tom Fereday utilizan materiales naturales, acabados táctiles y detalles sutiles pero elegantes.

Lucent Collection – Oeo Studio

Stellar Works ha colaborado con OEO Studio, con sede en Copenhague, para crear su primera colección de iluminación, Lucent. OEO Studio se inspira en experiencias y rituales analógicos, como reproducir vinilos en un reproductor de discos o tomar fotos con una cámara. Lucent busca hacer eco de esto, entintando con su brazo de metal doblado sutil, su base escultórica icónica y la simple unión mecánica entre el brazo y la base. El espíritu de diseño es lúdico, analógico y escultórico: una destilación de los elementos esenciales de la forma y la función. Lucent, que significa brillar o dar luz, toma forma en forma de lámpara de escritorio, lámpara de pie y un colgante pequeño y grande.

Nuevas colecciones – Neri & Hu

El colaborador a largo plazo de Stellar Works, Space Copenhagen, estrenará una serie de nuevas colecciones en Galleria Manzoni. Cubriendo una amplia gama de tipologías de muebles, las colecciones continúan uniendo las tradiciones de diseño japonés y escandinavo. Freja by Space Copenhagen es una colección de taburetes y un banco que nació del deseo de crear muebles escultóricos con el atractivo visual de las tradiciones escandinavas y un modo de expresión japonés. Space Copenhagen también ha diseñado dos nuevas colecciones de iluminación: Haro, la palabra japonesa para “halo”, presenta un ópalo de vidrio flotante con accesorios de metal con recubrimiento de polvo mate.

Yama es una colección de lámparas colgantes cónicas, simbólicas de su nombre que significa “montaña” en japonés. La gama está disponible en multitud de colores y acabados de materiales, con el diseño que se presta para convertirse en un elemento escultórico en espacios más grandes o utilizado como iluminación de acento.
Finalmente, Dawn es una versión moderna de la cama clásica con cabecero. Una cabecera acolchada y tapizada está suspendida dentro del marco de madera de nogal. Disponible en dos versiones, la cama puede ofrecer almacenamiento oculto a la perfección en la base.

Nuevas colecciones – Neri & Hu

Los directores creativos de Stellar Works Neri & Hu presentarán un nuevo sofá y mesas. El sofá Disciplina se forma a partir de un plano horizontal de madera que actúa como base para cuatro variaciones del cojín blando de arriba. Las variantes del sofá se pueden combinar en configuraciones infinitas para una amplia variedad de funciones, desde una íntima pieza de dos piezas; del sofá a un banco de 20 m de largo, o incluso espalda con espalda como una pieza “característica” para un interior comercial o doméstico. Las mesas laterales Bund son un complemento perfecto para la serie Bund de sillas de comedor, taburetes y sillones. Utilizando dos materiales distintos, hay un claro contraste entre la pesadez de la base de mármol y la delicada tapa de latón que se posa encima.

Taylor Collection – Yabu Pushelberg

La modernidad reina en la colección Taylor. Comenzando con un marco de madera con un perfil elegante que acuna tapicería deportiva en el asiento y el respaldo, esta silla de camaleón se convierte sin esfuerzo en sofás y mesas para redondear la colección.

La silla mecedora Exchange es una extensión de la Colección Exchange. Haciendo referencia a la forma tradicional de Windsor, la silla mecedora Exchange actualiza el diseño convencional de Windsor con husillos de acero dentro de un marco de madera. Aparte de la parte posterior del husillo tradicional, CRÈME ha diseñado varias otras partes posteriores que pueden sustituirse por un diseño diverso.

Vintage Collections

Stellar Works también se suma a sus colecciones Vintage con nuevas reediciones de Jens Risom y Vilhelm Wohlert. Las nuevas incorporaciones a la Colección Risom incluyen un sillón escultural, una estantería, una mesa de café y un escritorio. Las adiciones a la Colección Wohlert incluyen un taburete de tres patas y una mesa de tres patas, ambas inspiradas en los diseños de Wohlert para el Museo de Louisiana en Dinamarca. Se unen a la Cátedra de Louisiana, que se lanzó a fines de 2018 y se puede ver una vez más en el Museo.

Fuente: Stellar Works – www.stellarworks.com
Imágenes cortesía: Stellar Works – www.stellarworks.com

Otras Notas

Mirá la revista