22 de Diciembre de 2017.

Se ha instalado la estructura de acero de la nueva sede de Bee’ah Headquarters, la compañía de gestión de residuos de Medio Oriente diseñada por Zaha Hadid. Su cúpula de hormigón que forma la pieza central del proyecto se ha puesto en marcha. La estructura principal del Centro de Visitantes también está completa, junto con el 50% del Centro de Energía independiente. HE Salim Al Owais, presidente de Bee’ah Headquarters; Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects; y Edmund Mahabir, director general de Al Futtaim Carillion, oficiaron la ceremonia de finalización.

El nuevo edificio de la sede continúa con la inversión en curso de Bee’ah Headquarters para transformar las actitudes y los comportamientos en las comunidades al proporcionar la infraestructura, las herramientas y el apoyo para alcanzar sus objetivos ambientales.

Trabajando para eliminar los desechos en vertederos, aire y agua más limpios, energía renovable y objetivos futuros sostenibles, Bee’ah Headquarters está desarrollando y brindando soluciones ambientales. Convierten el desperdicio y pasa de ser algo que es un subproducto del consumo de la sociedad en algo que puede ser esencial para el futuro de la sociedad.

Las consideraciones ambientales están entretejidas en cada aspecto del diseño de la nueva sede. Será un edificio de consumo de energía neta con células fotovoltaicas para garantizar la plena dependencia de la energía renovable. Bee’ah utilizará la tecnología de batería Powerpack avanzada de Tesla, con una capacidad total de 1.890 kWh, para almacenar energía de las células fotovoltaicas.

Además de ser completamente alimentado con energía renovable, la nueva sede utiliza materiales reciclados en construcción, incorpora accesorios de ahorro de energía y agua, maximiza el beneficio de elementos naturales como la luz solar y los vientos para calefacción y refrigeración, utiliza vegetación nativa para paisajismo y garantiza la reutilización de aguas grises.

HE Al Owais dijo: “Creo que no podemos imaginar el futuro de ser una ciudad sostenible, sin avances en la arquitectura verde. En Bee’ah, como pioneros del medio ambiente, siempre nos hemos esforzado por innovar y liderar el camino de los EAU hacia la sostenibilidad. A través de nuestro proyecto HQ, hemos formado alianzas con algunas de las entidades más reconocidas del mundo, para examinar cómo podemos maximizar el potencial de sostenibilidad en el entorno construido.”.

“Con su huella de carbono ultra baja, el uso mínimo de agua y energía y el reciclaje eficiente de materiales de construcción, este proyecto establecerá un punto de referencia para todos los futuros proyectos de construcción ecológica en la región del Golfo. También es un modelo para un sistema de construcción ecológica que se puede replicar en los Emiratos Árabes Unidos, ya que el país busca la transición hacia una economía verde”.

Diseñada en respuesta a su entorno natural como una serie de dunas de intersección orientadas a optimizar los vientos predominantes, la nueva sede se está construyendo con los estándares de certificación LEED Platinum del Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos (USGBC).

Ficha Técnica:

Nombre del Proyecto: Bee’ah Headquarters.
Proyecto: Sara Sheikh Akbari, Kutbuddin Nadiadi.
Dirección Técnica: Tariq Khayyat.
Arquitecto: Zaha Hadid Architects
Colaboradores: John Simpson, Gerry Cruz, Drew Merkle, Maria Chaparro, Matthew Le Grice.
Ubicación: Sharjah, Emiratos Árabes Unidos.
Superficie: 7.000m².
Año: En construcción.

Bee’ah HQ, Sharjah, UAE from Zaha Hadid Architects on Vimeo.

Fuente: Zaha Hadid www.zaha-hadid.com.
Imágenes cortesía de: Zaha Hadid www.zaha-hadid.com.
Otras Notas

Mirá la revista