11 de Enero de 2018.

A veces integrados al dormitorio, otros a medio camino hacia el espacio de descanso, los baños son esos espacios que pueden definir la personalidad de una vivienda. En esta nota, una selección con ideas para una lavada de cara.

Notes: 1

Diseño Personalizado

Diseñado por la Arquitecta Tati Farías, este baño y toilette en una vivienda el country Veraterra, complementa diferentes materiales para lograr un ambiente relajado y, al mismo tiempo, sofisticado. Para el antebaño se utilizó una bacha Qubiq de Ferrum y un Neolith Calaccatta de la firma Sbrocco.

Notes: 3

En el baño se utilizó un empapelado con textura símil madera de Mercedes Costal, el cual combina a la perfección con grifería Estalgrif y el lavatorio Qubiq, ambos, de la firma Bercovich. Los espejos circulares rompen con la sobriedad del blanco y la madera.

Notes: 3

Con vista al bosque

“La casa del árbol del leñador” fue diseñada por el estudio BEaM y construida por artesanos en Crafty Camping, en el distrito británico de West Dorset. En los distintos espacios se usaron variedades de roble, abeto, cedro y castaño. Los distintos ambientes, sin puertas, giran en torno a un hogar central. El baño, con vista a los añejos árboles de robles, cuenta en una de sus paredes con una gran abertura vidriada, mientras que el toilette sí se encuentra aislado entre paredes hechas con troncos.

En suite y semicubierto

La Casa Origami se encuentra en Bali, Indonesia, y fue diseñada por Alexis Dornier. El baño se integra como parte del dormitorio principal y en lugar de contar con un techo continuo, está cubierto por tejas de madera de teca que, al conformar una reja, permite el ingreso de aire y luz natural. El interior es rústico y las superficies fueron revestidas por baligreen, tipo de piedra texturada.

En tres tiempos

Ubicada en Tamarindo, Costa Rica, la Casa Anapanasati fue construida principalmente en concreto y madera. Se encuentra rodeada de bosques y montañas y fue pensada como vivienda residencial. El baño fue completamente integrado dentro del dormitorio en tres pasos: la bañadera se encuentra a la vista frente a la cama mientras que un pasillo que corre en paralelo al vestidor contiene el área de piletas y espejos; por último, un toilette concluye el recorrido.

Ventana al morro

Diseñada por Gustavo Arbex en San Pablo, Brasil, la residencia RPII se caracteriza por sus cortes y diagonales, que hacen de la fachada y todas las visuales exteriores un verdadero espectáculo escenográfico. Su baño principal fue revestido en paredes con placas de piedra superpuestas, que generan una textura irregular y en volumen. El mismo gesto se encuentra en las piletas, que se desplazan ligeramente del resto del mobiliario de baño. Una mampara de vidrio separa esta área del jacuzzi con ducha, que se abre a las vistas abiertas del exterior.

Experiencia de hotel

El baño del dormitorio secreto del Hotel Yndo, en Burdeos, Francia, fue diseñado por Antonio Lupi -a cargo de los lavamanos y canillas hechas en corian- y Patricia Urquiola, quien desarrolló las cerámicas fabricadas por la firma italiana Mutina. El baño tiene 3 m2 y fue trabajado cromáticamente para generar contrastes entre el blanco y el negro.

Escondido en el armario

Este antiguo departamento fue rediseñado en Berlín, Alemania, por Malte Wittenberg Architektur. Originalmente fue concebido como residencia para artistas, con el objetivo de ofrecer flexibilidad en sus espacios. Su baño fue planteado dentro de una serie de paneles, de modo que cuando no está en uso, nadie lo nota. Sus dos módulos separan al duchador (cuya altura de 3.52 metros coincide con la del departamento) del área de inodoro y lavamanos.

Imágenes cortesía de Noshe

Mármol a la máxima potencia

En una casa construida en 1977 en Montecito, California, los diseñadores de interiores Erinn Valencich y Patrick Hall trabajaron en equipo para actualizar su impronta sin que perdiera su encanto. El baño en suite del dormitorio principal es uno de los espacios más destacados: fue completamente revestido en mármol y además del duchador separado, cuenta con una bañadera con vistas al jardín trasero, que conecta a un balcón privado.

Amarillo al futuro

Con una impronta futurista y una paleta de colores vibrantes, esta vivienda diseñada por el estudio Bazant en San Petersburgo, Rusia, fue pensada para una familia de cuatro personas. Su baño principal, fue trabajado en blanco y amarillo para resaltar las formas de circulares y geométricas de espejos, inodoro, bachas y bañadera.

A cielo abierto

Ubicada en la ciudad de Pingtung, en Taiwán, la casa Blank fue proyectada por el estudio HAO Design. En el primer piso, integrado al dormitorio principal, se encuentra el baño, completamente revestido en madera. Cuenta con una abertura cenital que permite el acceso de luz natural directo. La bacha fue colocada sobre un escritorio y la bañadera con duchador, en paralelo a la cama, se encuentra apenas separada de esta por una pared baja.

A dos tonos

Proyectada en Milán, Italia, por el estudio 23Bassi, la Casa Giallodentro combina estéticas retro y modernas en un espacio de circulación libre y despojada. El baño fue revestido con cerámicos en tonos negro, amarillo y maíz. Una puerta corrediza separa el sector de ducha del de bacha principal e inodoro. La iluminación con spots de dicroicas señaliza los espacios principales.

Spa doméstico

Diseñado por Shoko Design para un matrimonio con un bebé recién nacido, este departamento mezcla el carácter escandinavo con el espíritu del loft neoyorkino. El baño fue diseñado para transformarse en un spa íntimo, en donde pasar largos ratos con uno mismo. Para los revestimientos se utilizó madera y azulejos con motivos decorativos.

Adriana Barrionuevo

Diseñado por el estudio Barrionuevo Sierchuk, en este baño se utilizó la laja Neuquén como material principal, que junto con el mármol de carrara recorre toda la casa tanto en revestimientos como en piso y mesadas. El muro de piedra aporta el elemento rústico, contrastando armónicamente con la elegancia del mármol. El baño se vincula con un patio privado, ambientado con macetas. Las griferías son de la línea Temple de FV y los artefactos sanitarios, de la serie Marina de Ferrum.

Fuente: Revista Estilo Propio www.revistaestilopropio.com.
Otras Notas

Mirá la revista