16 de marzo de 2018.

Christian Dior dijo de ella que había revolucionado el mundo de la moda con “un jersey negro y diez hileras de perlas”. Este  espacio diseñado por Virginia Sánchez y Moisés García en Casa Decor es un pequeño homenaje a una mujer que, con firme determinación y gran vitalidad, logró abrirse hueco en el mundo de la moda con una línea de ropa elegante, sencilla y cómoda.

Los dos principales colores que se les vienen a la cabeza a los diseñadores de Baños públicos “un jersey negro y diez hileras de perlas” cuando piensan en Coco Chanel son el blanco y el negro. Gama cromática que impera en el tocador, con toques de dorado en mobiliario y lámparas, en representación del lujo que tanto amaba Chanel.

El sofá está tapizado en un textil que, junto a los cojines que han colocado en él, evoca la mítica y elegantísima chaqueta blanca de tweed con ribetes negros en puños y bolsillos.

Las cortinas, en seda blanca con zócalo negro, evocan el también famosísimo zapato de salón de puntera negra y resto beige. Y el tono nácar de la pared de la bañera les recuerda a las mencionadas diez hileras de perlas que Coco solía colocarse sobre un sencillo jersey negro.

Fuente: Casa Decor Madrid 2018 www.casadecor.es/madrid-2018
Imágenes cortesía de: Casa Decor Madrid 2018 www.casadecor.es/madrid-2018
Otras Notas

Mirá la revista