30 de marzo de 2018.

Sensores de luz y viento, motores inalámbricos e inclusión en sistemas de domótica, desde Dino Conte nos comparten sobre los últimos avances en motorización y automatización en el rubro de la protección solar, generando ambientes más cómodos y eficientes a nivel energético.

Cortinas con sensor de luz, que cierren al salir el sol.

Colaboran con la conservación de la temperatura del ambiente, contribuyendo a lograr espacios energéticamente más eficientes. Este sistema funciona activando el motor al detectar una determinada cantidad de luz en el ambiente, cerrando la cortina al amanecer, y abriéndola en los momentos del día en los cuales se necesita mayor cantidad de luz natural.

El sensor tiene un diseño inteligente para ser colocado en cualquier parte de la fachada, sin la necesidad de cablear la instalación. Es Inalámbrico y de carga solar; capaz de conectarse a múltiples motores, permitiendo cerrar varias cortinas a la vez. La sensibilidad a la luz del sol se puede regular rápidamente y, de ser necesario, es posible desactivarlo con un botón.

Toldos con sensores de luz y viento

Para proteger tus toldos se pueden utilizar sensores de viento y vibración, los cuales están encargados de indicar cuando estos productos pueden correr riesgos por su exposición a condiciones climáticas inadecuadas. El sensor detecta las condiciones desfavorables y envía la información al motor del toldo para que cierre.

De la misma forma que en las cortinas, pueden utilizarse sensores de luz y temperatura, ideales para proteger de la luz del sol ambientes y muebles ubicados en espacios exteriores.

Cortinas motorizadas inalámbricas

Para poder accionar las cortinas roller y dual desde un control remoto o tecla era indispensable contar con una conexión eléctrica cercana. Desde ahora, un nuevo motor soluciona este requisito.
Sin necesidad de instalación eléctrica o cableado, este sistema recarga su batería de forma similar a como lo haría un teléfono móvil. La batería tiene una autonomía de aproximadamente 6 meses, dependiendo del uso.
Es más económico que los motores habituales y su capacidad de ahorro de energía lo convierte en un producto con mayor sustentabilidad a los existentes en el mercado.

La mayoría de estos productos pueden integrarse a un sistema de domótica y personalizarse cada una de ellas, al controlarlas junto al resto desde un smarthphone o Tablet.

Fuente: Dino Conte. www.dinoconte.com.ar
Imágenes cortesía de Dino Conte www.dinoconte.com.ar
Otras Notas

Mirá la revista