19 de octubre de 2018

Astor es un vehículo eléctrico diseñado para satisfacer las necesidades de la movilidad urbana, siendo un auto compacto, con un consumo muy bajo de recursos renovables, y un diseño consciente en pos de preservar el medio ambiente. El proyecto fue pensado por seis alumnos y alumnas de la carrera Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA: Cristela Caviglia, Delfina Colombo, Nicolas Fantl, Gabriel Muñoz, Agustin Passerini y Elián Romero.

Actualmente, en el mundo, existe una fuerte tendencia hacia este tipo de vehículos, donde se prioriza disminuir el uso de combustibles fósiles, la reducción de gases contaminantes que expende el transporte en las ciudades, y las emisiones auditivas excesivas (ya que son muchos los países que incorporaron en la movilidad urbana vehículos eléctricos privados y públicos).

El vehículo cuenta con un tiempo de carga de 6 horas, lo que le da una autonomía de 80 a 100 km con una batería LiPo 72V 5kw. La velocidad se limita hasta los 45 km/h y la estructura que presenta le da un peso de unos 350 kg. El interior del vehículo biplaza es espacioso, ya que la disposición de los asientos está en diagonal. Además, el nuevo prototipo cuenta con una pantalla multifunción.

El contexto es aún más favorable en nuestro país, ya que durante el año 2017, se aprobó la ley de homologación para vehículos producidos fuera de fábrica (promoviendo la industria nacional), la ley de “vehículos eléctricos” con sus respectivas normativas. Antes de esto, estaba prohibida la circulación en vehículos de este estilo.

Cabe destacar que el prototipo de este automóvil eléctrico para este año todavía no fue anunciado ya que se encuentra en fase de desarrollo, por lo que habrá que esperar un tiempo para que esté listo y salga a la venta. Astor es una apuesta a esta tendencia que crece en favor de nuestro futuro, y de las generaciones subsiguientes.

Otras Notas

Mirá la revista