15 de junio de 2018

La exposición del artista sudafricano Porky Hefer, encargada por SFA Advisory en beneficio de la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF), exhibió en Design Miami / Basel 2018 una serie de asientos que representan especies en peligro de extinción. Los mismos representan un orangután, un oso polar, un perezoso, una ballena azul y un gran tiburón blanco; están hechos de materiales ecológicos y reciclados.

 

Bajo el título “Endangered” (en peligro de extinción), los asientos fueron producidas utilizando materiales sostenibles que han sido trabajados a mano por artesanos en Ciudad del Cabo. Hefer colaboró estrechamente con el artista textil Ronel Jordaan y con los coleccionistas artesanales Heart Works y Mielie para traducir sus criaturas en esculturas gigantes y táctiles cuyas superficies han sido tejidas a crochet, cosidas y bordadas con adornos únicos.

“Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Porky en este apasionante proyecto, apreciamos su creatividad y compromiso para ayudarnos a encontrar nuevas formas de involucrar al público en los problemas que afectan a la vida silvestre”, dijo Terry Tamminen, CEO de LDF. Además agregó que esto servirá para crear conciencia sobre la importancia de proteger las especies en peligro de extinción en todo el mundo y comprender nuestro impacto en el medio ambiente.

Las obras estarán disponibles para la venta en una edición limitada de tres por animal a través de la galería Southern Guild, y el 25% de los ingresos de las ventas respaldarán los programas de conservación de la vida silvestre de LDF.

Los visitantes de Design Miami / Basel pueden sentarse en estas divertidas criaturas escultóricas y a partir de allí tomar conciencia de la importancia de estas especies en sus hábitat. “Es el futuro de la próxima generación lo que me preocupa y el estado del mundo que heredan. Cuidar nuestros animales y la Tierra es una cosa, pero también la preservación de las habilidades humanas, artesanías y tradiciones “, dice Hefer. El artista sudafricano cree que es importante mostrar de qué belleza son capaces los seres humanos con sus manos en lugar de la producción en masa destructiva hacia la que la tecnología está impulsando a la sociedad consumista moderna.

Fuente: SFA Advisory – www.sfa-artadvisory.com
Imágenes cortesía de: Antonia Steyn

 

Otras Notas

Mirá la revista