20 de mayo de 2019

 

Una de las novedades de la segunda edición de Artmirar 2019 fue la presentación de Pali Cake House con un espacio dedicado a tortas, cupcakes y cosas dulces. A pesar de no haber estado en la edición pasada, la casa dedicada a los dulces y We Celebrate (responsables de la organización) ya venían trabajando en otros eventos.

Teniendo en cuenta que los participantes eran decoradores, diseñadores y arquitectos, el desafío para Pali Cake House estaba en ambientar el espacio que le fue brindado por la organización. La tarea no fue solo armar una mesa dulce sino que también había que exponer la parte creativa para acompañar los productos dulces con una decoración.

La ambientación del espacio era muy importante porque se encontraba ubicada en la entrada del salón del Jockey Club, por lo tanto, era lo primero con que se iban a encontrar las personas. Pali Cake House cuenta con un local abierto al público, en donde las paredes están intervenidas por grafitteros. Basándose en este diseño para la estética del espacio, se trató de decorar las paredes de forma acorde al estilo del Jockey. Se colocaron en las paredes diferentes vinilos con imágenes de tortas, cupcakes y donas, todo con un estilo vintage. En el medio, se encontraba la mesa central acompañado de un espejo en la pared. A esto, se le sumó una bicicleta antigua que se suele utilizar para estas ocasiones, donde allí y en la mesa central se ubicaron una gran variedad de productos.

La idea básicamente era exhibir todo lo que se realiza. Mostrar una torta decorada, con dibujitos de donas, cupcakes, pretzels, todo aquello que sea atractivo para los niños. Todo esto sin que falte en la mesa las cosas con las tradicionales galletitas de chocolate, el brownie para los fanáticos del chocolate y la parte frutal incluida en diferentes tartitas (tartas de manzana, frutilla y lemon pie). Se le otorgó un protagonismo especial a las donas, ya que se trata de una especialidad de Pali Cake House. ¿Qué más se podía encontrar en la mesa dulce? Trufas, bombones, tortas no solo las tradicionales como las de capitas, sino también tortas de tocino, tortas cubiertas de chocolate y tortas con masa de almendras.

El espacio contó con la presencia de dos asistentes para servir y comentarle a las personas de qué se trataba cada producto. Esto fue muy aceptado por los visitantes porque cada uno podía servirse a su gusto, elegir lo que se deseaba sin que le impongan algo en un plato o en una bandeja.

Más allá de que el espacio estaba dedicado a la repostería y todas las cosas dulces, la motivación principal para crear el espacio fue que los productos realizados y ambientados en el lugar sirvan de atractivo para los visitantes, de esta manera colaborar para que Artmirar siga creciendo y ayudar a la difusión para que también se conozca la obra que se lleva a cabo con la Fundación para Albergues Infantiles.

Datos de contacto:

Firma: Pali Cake House
Instagram: www.instagram.com/palicakehouse
Dirección: Pasaje Los Arces 1268 (Entre Bascary y Acassuso) – Yerba Buena
Horario de Atención: 9 a 13 hs – 17 a 21 hs.
Teléfono: +54 9 381 514 2462

Fuente: Pali Cake House – www.instagram.com/palicakehouse
Imágenes cortesía de: Paula Carlino – www.instagram.com/paula_carlino
Otras Notas

Mirá la revista