31 de mayo de 2019

 

Knot es una colección de luces colgantes majestuosas realizada por la marca de iluminación checa Brokis. Las lámparas diseñadas por Chiaramonte Marin presentan dos materiales dramáticamente diferentes. El diseño combina fibra natural gruesa con vidrio soplado liso y transparente para despertar un contraste tan llamativo como digno.

Brokis es una creación de Jan Rabell. En 2006, fundó la marca Brokis como una plataforma para animar y elevar la fabricación de vidrio en la región de Bohemia a nuevas alturas y preservar generaciones de conocimiento y artesanía. Representa la síntesis de un diseño exquisito, calidad superior y la extraordinaria artesanía de los artesanos de vidrio de Bohemia.

Los globos de gran cuerpo de formas y tamaños variados son penetrados por cordones robustos que aparentemente tiran de la parte inferior del vidrio hacia adentro para un efecto plástico desconcertante. La fuente de luz LED se encuentra en un hermoso capó superior, que, al igual que la tapa del extremo del cable, está fabricado en metal refinado. La colección comprende cuatro luces colgantes de diferentes formas disponibles en dos tamaños.

La cartera de Brokis cuenta con modernos accesorios de iluminación funcionales, objetos decorativos y soluciones de iluminación únicas para arquitectos y diseñadores de interiores. Con sus propias instalaciones de producción de gran capacidad arraigadas en más de doscientos años de historia, Brokis es libre de experimentar y desarrollar materiales, técnicas y tecnologías innovadoras, así como ofrecer soluciones de iluminación a medida.

Fuente: Brokis – www.brokis.cz
Imágenes cortesía de: Brokis – www.brokis.cz

Otras Notas

Mirá la revista