El estudio de diseño Fettle, terminó un nuevo restaurante en el corazón del moderno Mayfair. Ubicado dentro de un edificio de época, Moncks of Dover Street es un cómodo establecimiento de vecindario ubicado entre algunos de los restaurantes, bares y galerías más exclusivos de la ciudad de Londres. Anteriormente, Fettle había presentado el restaurante The Draycott en Los Ángeles.

El equipo de diseño de Moncks quería crear un restaurante cálido y acogedor. Además quería brindar experiencia gastronómica con un carácter que complemente la comida clásica y cosmopolita que se sirve. Fettle diseñó el espacio para reflejar la arquitectura georgiana y el patrimonio de Dover Street. En otras palabras, la idea fue transmitir una estética atemporal.

La paleta interior de Moncks es tradicionalmente británica, impregnada de ricos rojos de sangre de buey y azules reales con detalles en capas y complejidades que proporcionan un toque moderno. Fettle ha maximizado el plano del piso y ha utilizado la luz natural a través de las áreas delantera y trasera para crear dos ofertas contrastantes dentro del mismo espacio.

El bar y la cafetería de Moncks

El interior del café es cálido y acogedor. Al ingresar al restaurante desde Dover Street, los huéspedes se encuentran con el bar de características del café, un bar con peltre de 8 metros de largo que ofrece un punto focal inmediato. El bar se puede ver tanto desde el espacio frontal de la cafetería como desde el restaurante en la parte trasera.

Un acabado de pintura de alto brillo da vida al mostrador inferior de la barra. Mientras que una barra posterior de madera escalonada con espejo antiguo a medida y paneles de vidrio azul proporcionan un toque contemporáneo al diseño tradicional. Encima de la barra se sientan luces de barra de latón a medida con una pantalla de tela blanquecina. Ocho taburetes personalizados tapizados en cuero envejecido azul atraen a los invitados a cenar en todo el teatro del bar, o disfrutar de un cóctel antes de la cena.

En la cafetería, las sillas de comedor de estilo brasserie europeo personalizadas están tapizadas en cuero oxblood envejecido con un detalle de madera en el traste. Las mesas de café cuentan con tableros de mármol de Carrara con detalles de borde redondeado.

El techo presenta papel tapiz tradicional de Anaglypta con un acabado de pintura de esmalte “scumble” para agregar profundidad de color y una pátina envejecida. El centro de la cafetería está iluminado con lámparas de araña de latón y cristal opal que también se extienden hasta la parte trasera del espacio del restaurante.

El diseño del restaurante Moncks

Un friso de tela plisada fluye sobre la cafetería y el restaurante, por lo que varios motivos de diseño atraviesan la cafetería y los espacios del restaurante. A diferencia del esmalte blanco crujiente de la cafetería, los paneles del restaurante se reemplazan con roble teñido oscuro. En tanto las banquetas, cabinas y sillas de comedor acanaladas están cubiertas con una tela estampada fresca. Las mesas de comedor del restaurante reemplazan el mármol de Carrara con tableros de roble. Baldosas de mármol a medida que encierran la transición del piso de la cafetería en un característico piso de roble.

El rico interior de este restaurante brinda un ambiente gastronómico más íntimo pero conserva toda la calidez y el ambiente acogedor de la cafetería. Un área elevada en la parte trasera del restaurante cuenta con tres cabinas de herradura, que se levantan para brindar privacidad. Grandes puertas acristaladas, ventanas y una luz de techo en ángulo suavizada con visillos blancos. Estas, inundan la parte trasera del espacio con luz y dan vistas hacia un patio exuberantemente plantado.

Arte y tradición para el restaurante

Moncks of Dover Street alberga una mezcla de obras de arte contemporáneas y piezas tradicionales que hacen enlaces sutiles con el homónimo del restaurante, Sir Christopher Monck. Una selección curada sobre sus diversos pasatiempos e intereses, además de hacer referencia a la localidad del sitio y su historia.

Fuente: Fettle – www.fettle-design.co.uk
Imágenes cortesía de: Helen Cathcart – www.helencathcart.com
Otras Notas

Mirá la revista