09 de Febrero de 2018.

La obra de arte visual de Víctor Enrich está íntimamente ligada a la arquitectura, entendida esta como mero medio de expresión de la condición humana. La humanidad, desde sus orígenes, se ha expresado de diferentes maneras, usando todo tipo de técnicas y de tecnologías para conseguir comunicarse y evolucionar, y la arquitectura, como forma de conocimiento, no es ninguna excepción.

De hecho, siempre ha jugado un papel muy importante en la evolución de la especie humana, la cual puede atestiguar cómo buena parte de las actividades que lleva a cabo tienen lugar dentro, o alrededor, de un elemento arquitectónico. Por otro lado, la arquitectura ha ayudado a la humanidad a sentirse más cerca de sus divinidades, o ha mostrado al pueblo cuál es la cara del poder, o incluso ha traído la paz entre tribus históricamente enemigas. La arquitectura también ha desempeñado un papel importante en el campo del arte, especialmente a partir del renacimiento, con el nacimiento de la perspectiva.

No obstante, teniendo en cuenta esta realidad, el campo de investigación de Víctor Enrich se concentra en traspasar los límites que la arquitectura ha conseguido establecer en cuanto a su rol en la sociedad, trascendiendo sus funciones más obvias, a la vez que explorando territorios donde precisamente el rol de la arquitectura aún está por definir, y en los que podría desempeñar un papel clave en el establecimiento de las relaciones entre conceptos abstractos y una emociones concretas.

Víctor Enrich se hace uso de la arquitectura para crear post-arquitectura, entendiéndose esta como un nuevo modo de interpretación espacial.

Fuente: Víctor Enrich www.victorenrich.com.
Imágenes cortesía de: Víctor Enrich www.victorenrich.com.
Otras Notas

Mirá la revista