01 de agosto de 2018

 

Los arquitectos Konrad Krupinski y Katarina Krupinska fueron los encargados de la instalación “The Naturalis Brutalis”.  La misma forma parte de la exposición Parcelas, impresiones, proyecciones en la Bienal de Venecia 2018. Tiene lugar en el invernadero Serra dei Giardini y es el resultado de una colaboración entre Swedish Wood, la Asociación Sueca de Arquitectos, el Instituto Sueco y Folkhem.

El contexto del invernadero, con su tradición de exhibir la naturaleza y la relación de la exposición con la tala de la industria maderera sueca, son dos referencias importantes para el proyecto.

El Naturalis Brutalis (actualmente sin nombre común en inglés ni sueco) es una criatura que se encuentra cada vez más en los bosques de Suecia. Al igual que los roedores, Naturalis Brutalis tiene una relación brutal con la naturaleza, pero en raras ocasiones muestra un interés artístico. El Naturalis Brutalis y la parcela de bosque expuesta en la Serra dei Giardini se encontraron en un bosque a las afueras de Luleå, en el norte de Suecia, en el año 2015. El Naturalis Brutalis ha mordisqueado frenéticamente piezas icónicas de tres pinos (Pinus sylvestris).

Para mantener el Naturalis Brutalis asentado, las paredes interiores de la caja de carga están revestidas de espejo para crear la ilusión de un vasto bosque de pinos.

Fuente: Krupinski/Krupinska Arkitekter – www.kkark.com
Imágenes cortesía de: Victor Johansson, David Valldeby y Nonsoloverde.
Otras Notas

Mirá la revista