27 de Diciembre de 2017.

Lawrence Argent fue un artista urbano chino que montaba obras de animales de tamaño monumental transformando el espacio en el que se emplazaban. UAP tuvo el honor de trabajar con él,  colaborando  en dos proyectos poco antes de su muerte prematura en octubre.

Conocido por sus esculturas caprichosas que cuentan con animales de tamaño monumental, los proyectos finales de Argent continúan su visión artística, transformando con éxito los espacios en los que se encuentran.

Beyond Reflection utiliza un dragón para reflejar la cultura de su entorno chino y las características de poder y felicidad de la criatura mitológica. Mediante el uso de una plaza hundida, la estructura de acero inoxidable de 16 metros se extiende hábilmente en dos niveles, con el cuerpo y las patas del dragón debajo del suelo, y la cabeza, la espalda y la cola arriba. Este enfoque único, junto con el uso de niebla e iluminación, hace que parezca que el dragón está flotando.

“The dragon emerges formless, much like an apparition,” Argent said of the artwork. “Then, just as this moment in time, the fluidity of form emerges into something recognisable.”

Su ubicación dentro de la primera metrópolis internacional de Shenzhen ‘Uni Walk’ ha asegurado que este nuevo desarrollo sea ahora un hito para los visitantes de la ciudad.

UAP también tuvo la oportunidad de colaborar con Argent en su obra de arte A Moment in Time que presenta un elefante perfectamente equilibrado en su tronco. En una inspección más cercana, el elefante está hecho de 15000 píxeles individuales, fabricados en acero inoxidable cepillado en el taller de Shanghai de UAP. La referencia de la obra de arte a lo digital complementa perfectamente su entorno en Nanjing Yuhua E-Park en China Software Valley, Jiangsu.

“Venerados como un símbolo de sabiduría, conocimiento, paciencia y fortaleza, los elefantes desde hace mucho tiempo han provocado la intriga de muchos”, dijo Argent. “Aquí, el elefante se está manifestando en la fisicalidad de su entorno”.

UAP se conmovió al trabajar junto con Argent ayudando a desarrollar, fabricar e instalar estas dos obras de arte, que consolidan la reputación de Argent como uno de los artistas públicos más hábiles de su tiempo.

Acerca de UAP

UAP colabora con artistas, arquitectos, diseñadores, desarrolladores inmobiliarios y autoridades locales para ofrecer resultados creativos para el ámbito público.

Su enfoque innovador para el uso de materiales, la experimentación y la investigación en métodos de fabricación innovadores ha sido la clave de su éxito. Su equipo internacional está formado por artesanos, curadores, diseñadores, trabajadores del metal, directores de proyecto y artistas, todos dedicados a revolucionar la percepción de los espacios públicos en todo el mundo. Establecida por Daniel y Matthew Tobin en 1993 en Brisbane, Australia, UAP abarca tres continentes, con estudios y talleres clave en Nueva York y Shanghai y oficinas satélites en Melbourne, Dubai, Singapur, Shenzhen y Detroit.

Fuente: V2Com www.v2com-newswire.com.
Imágenes cortesía de: V2Com www.v2com-newswire.com.
Otras Notas

Mirá la revista