Escalada Point participó de “Walks of Design” con las puertas abiertas de Ache Arquitectos y Estudio Dolores Jaeggy. Firmas como Wud y Bercovich también participaron de estos espacios.

Ache Arquitectos

Ache Arquitectos realizó una muestra de sus últimos proyectos, entre los que se destaca el Cristo Bendicente de San Javier, que fue encomendado por el Ente de Turismo Tucumán y entregado recientemente. Se mostró el proyecto en su totalidad con un recorrido de realidad virtual que permitió vivenciar lo que será este nuevo paseo en la cima del cerro San Javier.

Además se realizó un mural sobre la vidriera del estudio con la temática “la ciudad ideal” realizada por la artista Guadalupe Zapatiel Locascio. Además, la obra tuvo los agregados de todos los visitantes que se quisieron sumar y completar la ciudad.

Estudio Dolores Jaeggy

Estudio Dolores Jaeggy adhirió al Open Studio con una propuesta de arte y sumo al recorrido su Deco Shop con obras de artistas como Silvia Sánchez, Maria Eugenia Prioris, Pilar Garçon, Leonor Azar. También piezas de cerámica, tejidos y objetos decorativos.

Las instalaciones en Escalada Point

Además Escalada Point presentó tres instalaciones sobre los pisos WUD en el espacio central verde y el balcón abierto al patio que se encuentra en el primer piso. La idea era dar movimiento y fluidez para que el público disfrute recorriendo tanto la galería como las oficinas. De esta forma, se conectaron los estudios y permitía a los invitados circular de una manera dinámica y atractiva.

En la primera, sobre un fondo de maderas naturales de Maderplack se exhibieron muebles diseño italiano creando un espacio simple y relajado que invitaba a disfrutar el verde.

 

En la segunda instalación sorprendieron dos productos nuevos de la firma Bercovich: la bañera isla y grifería Freestanding Novum. Para soñar sumergirse en esa tina y tener un tiempo de relax. Además Bercovich tuvo su stand en la Casa de la Cultura de Yerba Buena durante el cierre del evento.

Y la tercera instalación se presentaron los diseños presentados fueron la línea Classic “Blunk Pine”. A este lo acompañaban el “Vollen Pine” y “Kiev Earth”, lanzamiento de la firma Wud Flooring. La ambientación se realizó con la línea NODO de escritorio y biblioteca de la firma E-Kipa en tonos neutros. En el jardín central, los muebles para exteriores dieron el touch de color y nos invitaron a descansar y disfrutar del árbol iluminado.

Escalada Point fue, por un día, un paseo que permitió sorprender con novedades de diseño y decoración. Fue un día de energía, entusiasmo, camaradería, de sonrisas y saludos afectuosos, de felicitaciones y comentarios de asombro todo acompañado con buena música y un excelente clima.

Todos los que formaron parte de Escalada Point están conscientes de que esto va por mas. La idea es seguir generando algo grande, que llegue a más gente, que sea disfrutado por tantos como sea posible. Dejaron huella en nuevos amigos, en colegas que se descubrieron, en socios y alianzas estratégicas. De esta manera se generaron puentes de acercamiento para lograr una sinergia que demuestra cuánto talento, creatividad y entusiasmo hay en la provincia.

Fuente: DArA Tucumán – www.dara.org.ar/category/dara-tucuman/
Imágenes cortesía de: DArA Tucumán – Wud
Otras Notas

Mirá la revista