18 de junio de 2019

 

The Rooms of Rome Palazzo Rhinoceros, 24 departamentos donde se vive la arquitectura y la cultura más allá de las fronteras tradicionales, acaba de llegar a lo que una vez fue la Roma imperial para formar parte de este palacio ya reconocido en el que se encuentra la Fundación Alda Fendi – Esperimenti y Jean Nouvel ha creado una experiencia artística holística.

Estos departamentos especiales y únicos, donde los huéspedes pueden permanecer de un día a un año, han sido diseñados para aquellos que desean vivir la cultura como nadie lo ha hecho antes, desde una cama, desde una cocina o desde cualquier lugar en el Palazzo Rhinoceros.

Las incisiones en las puertas, con 24 poemas haiku de Raffaele Curi, y los paneles de las ventanas que representan los espacios antes de las obras de renovación hacen que los invitados se conviertan en parte del experimento, no solo espectadores. En realidad, los paneles de las ventanas se han creado para respetar las estratificaciones de la historia y en un intento de transmitir las vistas pasadas: enormes trompe-l’oeils que toman la luz del exterior absorbiéndola e irradiándola y que, cuando se ilumina por la noche, crea un efecto de luces y sombras que transforma el edificio en una instalación luminosa en la noche de Roma.

El innovador empresario español Kike Sarasola es el curador de esta experiencia única, el conector experimental que se ha confiado para crear una estancia como nunca antes, donde los sueños y la hospitalidad se convierten en arte. Medalla de oro del Ministerio de Turismo de España, es un pionero que marca tendencias en la industria gracias a su carácter visionario, disruptivo y rebelde. Es presidente y fundador del grupo Room Mate, que incluye hoteles, departamentos, servicios de consultoría de hoteleros y, ahora, The Rooms of the World.

“Participar en este extraordinario proyecto con la creación de un autor intelectual como Jean Nouvel y la pasión artística de la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti es definitivamente un honor. Estoy absolutamente seguro de que entrar en el mundo del arte y la hospitalidad de alto nivel solo traerá éxito a esta maravillosa experiencia. En realidad, The Rooms of Rome es solo el comienzo de uno de mis próximos proyectos, The Rooms of the World, que llevará las experiencias más excepcionales a muchas ciudades de Europa y el mundo”, afirma Kike Sarasola.

Aquí, donde nació la historia romana, Jean Nouvel imaginó los apartamentos como un lugar completamente innovador: no los diseñó como espacios de vivienda en el sentido tradicional, sino que constituyen áreas “abribles”, cajas de acero que reproducen ambientes y servicios como cocinas, baños o gabinetes. Diseñado y patentado solo para el edificio de rinocerontes, cuya refinada modernidad contrasta con las paredes.

Desde cada ventana de los apartamentos, que se desarrollan en cuatro pisos, uno disfruta de una vista única y diferente de los monumentos del Forum Boarium: el Arco de Jano, la espléndida iglesia de San Giorgio al Velabro, el templo de Hércules Víctor, conocido como el Templo de Vesta, y la colina del Palatino. El paso del tiempo, la historia romana, la modernidad y una construcción interminable son el espíritu de los apartamentos “The Rooms of Rome” (“Las habitaciones de Roma”).

La galería de arte del Palazzo Rhinoceros es un faro para los diferentes jugadores del mundo del arte, coleccionistas, artistas y apasionados. Es como un experimento, un lugar para visitar a través de los pasillos, para vivir en su magnificencia, inmerso en el corazón de Velabro, donde nació Roma.

Fondazione Alda Fendi – Esperimenti será invitada a la Galería de Arte durante el año 2019. Desde 2001, ha promovido experimentos artísticos que van más allá de los límites convencionales entre las disciplinas: exposiciones, creaciones multimedia, acción, interferencias artísticas que involucran diferentes áreas experienciales, visuales y las artes escénicas.

Caviar Kaspia Roma – Terrazza Rhinoceros acaba de abrir sus puertas al público, en los pisos quinto y sexto del Palazzo Rhinoceros, decorado por el talentoso y famoso arquitecto Jean Nouvel y ubicado en el corazón de la Roma imperial. Dentro de estos muros y en una azotea que brindan magníficas vistas panorámicas de una ciudad dedicada a las artes, donde el arte no solo debe admirarse, sino que es una experiencia para sumergirse y entregarse a los sentidos.

Fuente: The Rooms of Rome – www.theroomsofrome.com
Imágenes cortesía de: Roland Halbe – The Rooms of Rome – www.theroomsofrome.com

 

Otras Notas

Mirá la revista