19 de junio de 2019

 

El talento argentino en arquitectura y diseño está siendo reconocido en el exterior. Gracias a la obra “Galería Convento” ubicado en el barrio Güemes de Córdoba, el Estudio Montevideo formado por los Arquitectos cordobeses Gabriela Jagodnik, Marco Ferrari y Ramiro Veiga, en conjunto con Pablo Dellatorre, obtuvieron el premio internacional Prix Versailles en la categoría “Galería comercial” a nivel latinoamericano y Caribe.

El Prix Versailles es un premio anual dedicado a la arquitectura comercial, otorgado por un jurado independiente. Se entrega anualmente en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Es el premio mundial de arquitectura de tiendas, hoteles y restaurantes que todos los años nombra los mejores proyectos en seis regiones: África y Asia occidental – América Central, el sur y el Caribe – América del Norte – Asia central y el noreste – Asia meridional y el Pacífico – Europa.

Es la primera vez en la historia del premio que un proyecto argentino gana en la categoría de galería comercial. El diseño de Galería Convento ahora está invitado a competir junto con los ganadores de otros continentes por 1 de los 12 títulos mundiales, Prix Versailles – Interior y Exterior. Los ganadores se darán a conocer en el Mundial que se celebrará en la sede de UNESCO el 12 de septiembre de 2019, en París, Francia.

Con galería Convento, los arquitectos, proponen que la arquitectura y el diseño son herramientas para el desarrollo sostenible con sus diversos componentes. En este caso el valor social y cultural de un edificio histórico revitalizado y refuncionalizado para volver a formar parte de la sociedad. Revista Estilo Propio publicó este proyecto tiempo atrás y lo podés visitar ingresando aquí.

Estudio Montevideo es un estudio joven, nacido en la ciudad de Córdoba, Argentina. Se caracteriza por crear arquitectura de fuerte personalidad en varias ramas del diseño, comercial, residencial, gastronómico. En el año 2018, respondiendo al aumento de la clientela europea, abrieron sus puertas en Madrid, España.

El diseño de Branding y el Diseño Gráfico de Galería Convento fue realizado por Nicolás Cugiani y Clara Quinteros. El emprendimiento comercial fue desarrollado por el equipo de desarrollistas de Grupo Magallanes y Marcelo Zidarich junto a Rodrigo Ceballos.

Fuente: Estudio Montevideo – www.estudiomontevideo.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.instagram.com/gonzaloviramonte
Otras Notas

Mirá la revista