03 de noviembre de 2017.

Localizado en San Pablo, capital económica de América Latina y corazón de la arquitectura brasilera, este proyecto consistió en la transformación de un apartamento neoclásico en un un verdadero espacio contemporáneo para vivir.

Se tiraron paredes abajo y el interior de la vivienda fue completamente reorganizada, solo se conservaron dos cuartos de forma original. El apartamento fue repensado para incluir espacios que se encuentren en sintonía con los estilos de vida modernos y el gusto de los nuevos residentes, una joven pareja con pasiones gemelas por el arte y la naturaleza.

La premisa básica del proyecto era “vivir con arte y jardín”, una idea reflejada en los espacios, que presentan tanto elementos naturales como piezas de diseño. Un jardín con árboles frutales fue creado en el balcón. El jardín le da al apartamento la calidez y el atractivo de una casa y crea un amortiguador entre los espacios de vida y el horizonte de la ciudad. El resultado es una transición suave a la ciudad más allá y una extensión del espacio habitable del apartamento.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: AQH.
Dirección técnica: Coletivo Arquitetos – www.coletivoarquitetos.com
Arquitectos: Cesar Coppola y Daniela Coppola.
Equipo de trabajo: Marcela Guerreiro.
Iluminación: Studio Iluz – www.studioiluz.com.br
Superficie: 500 m2.
Ubicación: San Pablo, Brasil.
Año: 2017.

Fuente: V2 com – www.v2com-newswire.com
Imágenes cortesía de: Rui Teixeira – www.ruiteixeira.pt
Otras Notas

Mirá la revista