02 de agosto de 2019

 

La casa de 3500 milímetros (3500 Millimetre House) tiene 3,5 metros (3500 milímetros) de ancho por 17 metros de largo y alberga a una familia joven de un arquitecto, su esposa y su hijo. El proyecto de AGo Architects es el resultado de discusiones entre el arquitecto y su esposa, cuestionando las cosas que realmente necesitan en lugar de lo que quieren.

Por lo tanto, resulta en una casa de 100 metros cuadrados que proporciona programas básicos para su usuario con un dormitorio principal de 35 m2 que ocupa la planta baja, Living-Dining-Kitchen (LDK) + lavandería en el segundo piso, un espacio de estudio cama-play para el hijo, y una azotea con vista a la ciudad.

La casa es una experiencia espacial inesperada y emocionante que sobrevive a los límites de nuestros espacios habituales. La casa estrecha de tres pisos en un área densa reevalúa los arreglos funcionales dentro de un sitio angosto mientras crea espacios luminosos y aireados. La asequibilidad y la compacidad es un valor que el edificio posee con éxito al integrar una experiencia espacial bien pensada, sistemas de almacenamiento y estrategias de bajo costo en el proceso de diseño; desde la selección de un lote estrecho de aproximadamente 3500 milímetros de ancho hasta la elección de materiales y sistemas de construcción sostenibles y rentables, así como la integración de las actividades de almacenamiento-respuesta climática.

Uno de los principales objetivos es crear un espacio de vida compacto con experiencias ricas al generar un espacio sin paredes, proporcionar varios niveles de piso y altura de techo, y conectar cada piso con diferentes tipos de integración de escaleras, muebles y fachadas.

La integración entre los módulos y las funciones de los muebles, como las escaleras y las actividades, crea una experiencia de casa compacta que deja esta casa libre de desorden y crea innovadores sistemas de conexión.

El sitio estrecho de la casa deja esta casa orientada hacia el oeste, elegimos que el acero perforado y la fachada de policarbonato actúen como la capa exterior que filtra la luz solar directa hacia el interior, el tragaluz ubicado en cada piso para crear una experiencia espectacular de luz solar natural desde la planta superior hasta la planta baja.

Un panel de súper espuma estructuralmente aislado que se usa para la pared para reducir el calor, el ruido, reducir el costo y aumentar la velocidad de construcción.

3500 Millimetre House es una búsqueda de una aspiración a dar una solución a la forma de vida compacta, ofrece libertad y adaptabilidad del espacio como respuestas a las necesidades de sus usuarios en el presente y el futuro. Muchas nuevas interpretaciones del espacio y la arquitectura son contrarias a los desafíos y el esfuerzo de dar ejemplo de cómo vivir en una ciudad.

Ficha técnica:

Obra: 3500 Millimetre House
Arquitectura : Ago Architects – www.agoarchitecture.com
Arquitecto: Abimantra Pradhana
Equipo de Diseño: Gabi Osri, Leo Pratama
Productos: panel de espuma de polietileno del sistema M (paredes), película reflectante de alto rendimiento (para ventanas).
Ubicación: Yakarta del Sur, Indonesia.
Superficie: 100m2
Año: 2018

Fuente: Ago Architects – www.agoarchitecture.com
Imágenes cortesía de: Kafin Noe’man
Otras Notas

Mirá la revista