04 de enero de 2019

 

Banker Wire se especializa en la fabricación y suministro de mallas metálicas tejidas y soldadas para aplicaciones arquitectónicas e industriales y posee su sede en Wisconsin, EE.UU. Cuenta con una variedad de proyectos comerciales y residenciales, desde un riel de seguridad básico en una escalera o balcón, hasta el interior de un elevador de oficinas, hasta una imponente araña decorativa de oro rosa decorativa que es el punto focal de un proyecto de diseño de hospitalidad de alta gama.

A continuación, veremos algunos ejemplos de Banker Wire para proyectos de iluminación personalizados, como se muestra en el recientemente renovado edificio Fontenoy en París, Pizzería Campanile en Japón y una casa residencial en Colorado, EE.UU.

Fontenoy – París

La malla tejida utilizada es un diseño simple y liviano de intercalado que utiliza diferentes diámetros de alambre para lograr una rigidez equilibrada y un alto grado de propiedades reflectantes. El contraste de color creado al mezclar acero inoxidable y bronce da como resultado una hermosa malla de alambre que se utilizó como material principal para la lámpara de araña.

Pizzería Campanile – Japón

Se especificó una malla M22-28 para los accesorios de iluminación personalizados del restaurante Pizzeria Campanile. La malla de acero inoxidable se engarza para crear una superficie multifacética que refleja y dispersa la luz de una manera visualmente intrigante, mientras que un sofisticado patrón de doble cable agrega un elemento de lujo a través de un acabado de cobre PVD brillante.

Colorado Residence –  EEUU

Este accesorio de luz mide seis pies por seis pies de ancho y pesa 170 libras. El patrón de malla de alambre tejido M22-27 confiere su fuerza y rigidez, así como una belleza sutil a la gran araña de luces de esta casa. El atractivo del proyecto terminado proviene de la simplicidad de una paleta de diseño de tres elementos: la malla de malla de alambre arquitectónico de acero inoxidable Banker Wire M22-27, pátina de acero al carbono negro y grano lineal, roble satinado blanco satinado transparente.

Fuente: Banker Wire – www.bankerwire.com
Imágenes cortesía de: Banker Wire – www.bankerwire.com
Otras Notas

Mirá la revista