19 de marzo de 2019

 

El vecindario de Hudson Yards se abrió oficialmente al público, marcando un momento histórico en la Ciudad de Nueva York. Los visitantes pudieron recorrer por primera vez la Plaza Pública y los Jardines; su pieza central, un punto de referencia interactivo conocido temporalmente como Vessel; y The Shops & Restaurants, un centro comercial de un millón de pies cuadrados que ofrece una colección de más de 100 tiendas y experiencias culinarias diversas. Los inquilinos han comenzado a mudarse a 55 Hudson Yards y 30 Hudson Yards, dos torres comerciales de gran escala, y la ocupación residencial está en marcha en 15 Hudson Yards. 10 Hudson Yards abrió sus puertas en mayo de 2016.

Una colección de clase mundial de arquitectos y diseñadores colaboró en Hudson Yards, incluyendo: Diller Scofidio + Renfro; Elkus Manfredi Architects; Foster + Partners; Estudio Heatherwick; Kohn Pedersen Fox Asociados; Nelson Byrd Woltz paisajistas; Grupo Rockwell; y Skidmore, Owings & Merrill. Es el desarrollo inmobiliario privado más grande de Nueva York desde el Rockefeller Center, Hudson Yards está siendo desarrollado conjuntamente por Related Companies y Oxford Properties Group.

Stephen M. Ross, presidente de Related Companies dijo: “Construir Hudson Yards es la experiencia más importante de mi vida. Es una oportunidad excepcional para poder crear un vecindario de este tamaño e impacto, y mucho menos en la ciudad de Nueva York. El impacto económico de Hudson Yards ya es profundo y su lugar en el horizonte de Nueva York es significativo. Este nuevo vecindario representa más que un conjunto de edificios, muestra lo que se puede lograr cuando los sectores público y privado se unen para desatar la pasión y la creatividad. Nuestra ambición para Hudson Yards era crear un excelente vecindario, con experiencias y oportunidades para todos. Estoy seguro de que lo hemos logrado con grandes espacios públicos, compras y expresiones culinarias en todos los espectros, atracciones culturales, diversas oportunidades residenciales y sostenibilidad y capacidad de recuperación de vanguardia. Estamos encantados de dar la bienvenida a todos los neoyorquinos, de hecho, del mundo, a visitar el vecindario más nuevo de Nueva York, Hudson Yards”.

Blake Hutcheson, presidente de Oxford Properties Group y presidente de OMERS dijo: “Hoy celebramos la transformación de la visión en realidad con la apertura del nuevo vecindario de Nueva York, Hudson Yards. Este vecindario une a la comunidad con arte, arquitectura, espacio público y forma increíble. Estamos orgullosos de lo lejos que hemos llegado en la creación de este gran lugar, y nos emociona ver que continúe creciendo y evolucionando con el espíritu y la energía de la Ciudad de Nueva York y los neoyorquinos”.

HUDSON YARDS 15

Dos de las torres residenciales más altas de la ciudad, 15 Hudson Yards y 35 Hudson Yards cuentan con impresionantes vistas panorámicas y techos altos, mientras que cada uno cuenta con su propio perfil arquitectónico. Y como el vecindario es más que lo que hay dentro de cada hogar, estos edificios también cuentan con arte público que los inspira, espacios compartidos que dan la bienvenida y acceso exclusivo a una variedad de servicios exclusivos en Hudson Yards, incluido un centro de atención médica integral en el lugar a todos los residentes de Hudson Yards y sus familias.

ARQUITECTO: DILLER SCOFIDIO + RENFRO Y ROCKWELL GROUP
TAMAÑO: 960,000 GROSS SQ. PIE. • 910 FT. ALTO
ABIERTO: 2019

35 HUDSON YARDS

Esta torre de vidrio y piedra caliza, es más que el edificio residencial más alto en Hudson Yards; Es el mejor edificio de estilo de vida. Además de las residencias, 35 Hudson Yards es el hogar del emblemático gimnasio y spa Equinox®, SoulCycle®, tres experiencias culinarias espectaculares y el primer Equinox Hotel® del mundo. El hotel de 212 habitaciones es un diferenciador crucial, ya que permite a 35 Hudson Yards combinar la intimidad de la vida privada en el hogar con una gran variedad de servicios de estilo de vida en edificios.

ARQUITECTO: DAVID M. CHILDS / SKIDMORE, OWINGS & MERRILL
TAMAÑO: 1.1M GROSS SQ. PIE. • 1,000 FT. ALTO
ABIERTO: 2019

10 HUDSON YARDS

El primer edificio que se inauguró en Hudson Yards cuenta con una lista de inquilinos de marcas de moda, tecnología, consultoría y belleza de clase mundial. Tapestry (Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman), L’Oréal USA y SAP fueron los pioneros corporativos en Hudson Yards.

La torre de acero y vidrio también ofrece una conexión directa con The Shops & Restaurants en Hudson Yards, parte de un tríptico arquitectónico concebido por el socio fundador de KPF, Bill Pedersen, que también incluye 30 Hudson Yards al norte. También es el único edificio de oficinas Clase A de la ciudad de Nueva York con una conexión directa a la famosa High Line; la torre une el famoso parque elevado, creando un espectacular pasaje público de 60 pies a través del edificio.

ARQUITECTO: KOHN PEDERSEN FOX ASSOCIATES
TAMAÑO: 1.8M GROSS SQ. PIE. • 895 FT. ALTO
ABIERTO: 2016

30 HUDSON YARDS

30 Hudson Yards se une  a 10 Hudson Yards al sur y unida con gracia por The Shops & Restaurants at Hudson Yards. WarnerMedia es uno de los inquilinos, compañía matriz de CNN, HBO y muchas otras marcas de medios globales, que movieron a unos 5,000 empleados a 1.5 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas, consolidando su sede de Nueva York bajo un solo techo por primera vez. A ellos se unieron KKR, Wells Fargo Securities, DNB Bank y Related Companies y Oxford Properties Group, co-desarrolladores de Hudson Yards. La torre de acero y vidrio es uno de los edificios de oficinas más altos de la ciudad de Nueva York.

ARQUITECTO: KOHN PEDERSEN FOX ASSOCIATES
TAMAÑO: 2.6M GROSS SQ. PIE. • 1,296 FT. ALTO
ABIERTO: 2019

50 HUDSON YARDS

Abarcando una manzana entera, 50 Hudson Yards será la cuarta torre de oficinas comerciales más grande de la ciudad de Nueva York por pies cuadrados. La torre blanca de piedra y vidrio ofrecerá grandes placas de piso en todo, incluidas algunas vistas abiertas de longitud de bloque, con interiores diseñados para albergar grandes pisos comerciales y otros acuerdos de trabajo colaborativo. La firma de gestión de inversiones líder en el mundo, BlackRock, ubicará su sede corporativa aquí, ocupando 850,000 pies cuadrados en 15 pisos.

ARQUITECTO: FOSTER + PARTNERS
TAMAÑO: 2.9M GROSS SQ. FT • 985 FT. ALTO
ABIERTO: 2022

55 HUDSON YARDS

55 Hudson Yards es un raro edificio de oficinas en Nueva York con un lobby que se abre directamente a un parque. Para maximizar el atractivo de dicha ubicación, KPF, dirigido por el socio fundador A. Eugene Kohn, diseñó espectaculares terrazas al aire libre con vista al parque, el vecindario y la ciudad. Su fachada de hierro fundido se inspira en el emblemático parque elevado High Line, así como en el pasado industrial de Soho. El exterior del edificio hace referencia a la arquitectura clásica, y sus interiores ofrecen un toque decididamente moderno, con amplios ventanales de piso a techo para aprovechar las vistas únicas y la luz natural.

ARQUITECTO: KOHN PEDERSEN FOX ASSOCIATES
TAMAÑO: 1.3M GROSS SQ. FT • 780 FT. ALTO
ABIERTO: 2019

Quienes visiten Hudson Yards experimentarán:

Los puntos destacados adicionales del vecindario que aún están programados para abrir en los próximos meses incluyen: The Shed el 5 de abril; el Equinox Hotel® en junio; y Edge, la plataforma de observación al aire libre más alta del hemisferio occidental, se espera que abra a principios de 2020.

Otras Notas

Mirá la revista