07 de enero de 2019

 

El proyecto Joshua Tree de Whitaker Studio fue un éxito y el estudio de arquitectura comenzó a recibir consultas sobre si la casa podía reproducirse en masa o si existía un diseño que se pudiera comprar. La residencia Joshua Tree se creó a partir de contenedores, por lo que la gente podría percibirla como fácilmente transportable. Sin embargo, el proyecto es tomar algo que es altamente genérico y transportable y convertirlo en algo muy único y específico del sitio.

The Anywhere House puede ser la respuesta a diseñar una casa de producción masiva. El punto de partida fue que exista la posibilidad de que no haya dos casas que se parezcan: la casa de cada cliente es única. Luego crear un diseño que, utilizando elementos estándar, pudiera crear una casa en lo alto de 5 camas o una villa de 1 cama al borde del lago, asociada a un hotel.

Hasta el momento, el estudio diseñó 3 unidades de dormitorios diferentes, una unidad de sala de estar, una unidad de cocina, una unidad de baño y una unidad de estudio, y con el tiempo esto se ampliará. Cada unidad tiene dos o más aberturas que pueden ser el punto de conexión a la siguiente unidad o se pueden tapar con una ventana o puerta. Por lo tanto, cada vez que se agregue otra unidad, hay al menos 2 orientaciones para esa unidad, y sin límite en el número de unidades que se puede conectar en cadena, hay un número infinito de posibilidades. Cada unidad se ha restringido a las dimensiones que son transportables por carretera para permitir que se fabriquen completamente fuera del sitio.

Actualmente el estudio está trabajando para construir la primera The Anywhere House en la primavera de 2019 en la orilla de un lago en Alberta, Canadá.

Fuente: Whitaker Studio – www.whitakerstudio.co.uk
Imágenes cortesía de: Whitaker Studio – www.whitakerstudio.co.uk
Otras Notas

Mirá la revista