04 de abril de 2019

 

El reconocimiendo del trabajo del diseñador industrial argentino Andrés Jalif está trascendiendo las fronteras. Recientemente, el estudio fue seleccionado por WantedDesign y Design Milk para ser parte del Launch Pad 2019 en Nueva York. Se trata de una plataforma que da espacio a sólo 35 estudios emergentes de todo el mundo para que muestren sus novedades en materia de mobiliario e iluminación.

Nacido y radicado en Buenos Aires, Andrés Jalif (1988) es egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.  En el año 2016 comienza su propio estudio, dedicado al diseño y producción de mobiliario e iluminación contemporánea.

Ese mismo año es seleccionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y por el Sello del Buen Diseño para representar al país en la Feria Internacional del Mueble de Milán y poder mostrar así su primer diseño, la Familia DONA. Más entrado el año, la consola DONA logra el premio a la innovación en el Salón del Mueble Argentino.

El estudio busca combinar materiales tradicionales con técnicas innovadores para destacar y diferenciar sus diseños. Plantea un trabajo minucioso en las uniones que resulten en objetos limpios, simples y bellos. Actualmente trabaja de forma independiente produciendo su propia colección y también lo hace por proyecto junto a distintos estudios del país.

A continuación, veremos elementos de iluminación y mobiliario que corresponden a la colección 2019 de Andrés Jalif:

FILO

La estructura metálica atraviesa las patas de madera, el filo emerge produciendo un destello que invita a contemplar el diseño.
Filo se adapta a 3 tipologías de producto: mesa alta, mesa baja y banco. Es un sistema abierto a la demanda de cada usuario; se pueden elegir materiales, acabados y medidas para complementar cada espacio

TRÉBOL

Perdido en un bosque lleno de asientos aparece Trébol, un taburete de cuatro hojas destinado a dotar de buena fortuna al hogar de quien lo encuentre.
Los pétalos y patas, fabricados a mano en madera de Kiri, se articulan entre sí por medio de un marco de aluminio. El asiento resulta peculiar y cómodo gracias a la concavidad delineada por la estructura.

VADER

Una fina lámina opaca esconde una fuente de luz tradicional. La línea incandescente asoma y genera un efecto insinuante que alumbra el espacio. La lámpara VADER combina tecnología LED con impresión 3D y puede ser de suspensión, de pared o de techo. Utiliza como fuente de luz un tubo led estándar (60 o 120cms), que se une a un difusor plástico de 300 micrones de espesor a través de dos piezas impresas 3D, especialmente diseñadas para ello.

Fuente: Andrés Jalif Estudio – www.andresjalif.com.ar
Imágenes cortesía de: Ivanna Mazza – Andrés Jalif Estudio – www.andresjalif.com.ar

Otras Notas

Mirá la revista