03 de junio de 2019

 

Los alojamientos de lujo de Nueva Zelanda se han ganado la reputación de ser maravillas arquitectónicas, con materiales de origen local y ubicaciones espectaculares que lideran el surgimiento de un movimiento de diseño genuino que ha visto la creación de algunos de los mejores alojamientos de lujo del mundo. Esta es una selección de los mejores alojamientos galardonados e icónicos de diseño para los huéspedes.

 

The Lindis, Ahuriri Valley, Nueva Zelanda

Una de las adiciones más recientes a la escena del lodge de lujo es The Lindis. Esta joya arquitectónica seguramente estará al tope de los premios por su clara relación con el paisaje circundante a través de su techo natural curvado. Sus interiores traseros emparejados están llenos de madera natural y piedra, y traen el magnífico paisaje del valle de Ahuriri en el interior. Con el cielo nocturno y el astro-turismo en mente, la próxima etapa de The Lindis incluirá vainas de vidrio individuales como una extensión de la logia principal.

Annandale Banks Peninsula, Nueva Zelanda

Ubicado en una granja en el borde del Océano Pacífico cerca de Christchurch, Annandale ofrece a los huéspedes una selección de cuatro propiedades para quedarse. En primer lugar, los edificios originales, como la granja de 1884 y la casa de un pastor original, que han sido restaurados con sensibilidad. A estos se suman dos nuevos retiros de lujo adicionales.

El paisaje marino es un refugio ultramoderno para parejas de cemento y vidrio en una ladera que domina Whitehead Bay, mientras que el galardonado Scrubby Bay House, de cuatro dormitorios, fue diseñado como un trozo de madera de deriva de granja que envejece lentamente alrededor del cual las poblaciones pueden pastar.

The Mahu Homes Homestead, Wanaka, Nueva Zelanda

Ubicada en más de 136,000 acres de tierra salpicada de mechones, manuka y abetos, Mahu Whenua tiene cuatro suites individuales de Ridgeline. La propiedad tiene una verdadera sensación de hogar que combina indulgencia de alto nivel con una inmersión total en el entorno natural. Las vigas de madera rústica y el muro de piedra se complementan con modernos ventanales que enmarcan las espectaculares vistas desde su ubicación aislada. Se añaden más toques de diseño contemporáneo a través del arte moderno en las paredes, llamativos candelabros y alfombras de piel de oveja.

Lodge Lodge, Nueva York, Nueva Zelanda

Con una presentación en el programa Grand Designs TV de Nueva Zelanda en 2018, esta nueva propiedad se encuentra en una cresta elevada con vistas panorámicas a través de colinas y hacia las playas e islas de la costa de Mangawhai. Inspirado por la belleza de la flora y vida de las aves nativas de los alrededores, el albergue cuenta con un guiño de diseño a las villas revestidas de piedra de la Toscana y la Provenza, donde los propietarios pasaron las vacaciones durante años. Gran parte de la propiedad utiliza piedra caliza local de Te Kuiti y cuenta con pequeños muros de piedra, patios pavimentados y extensos jardines elevados y plantaciones. Una de las características más impresionantes del albergue es la “Gran Sala”, un salón estilo atrio, área de comedor y cocina que está enmarcada por armazones de tijeras gigantes para reforzar la altura de la sala de estar principal.

Todo está a gran escala en Te Arai, con características destacadas que incluyen la gran chimenea de doble cara, revestida de piedra, sin embargo, es esta atención al detalle lo que lo distingue con el trabajo de diseñadores y artesanos locales, muchos de los cuales son personales. Amigos de los dueños.

Casas en los árboles Hapuku, Kaikoura, Nueva Zelanda

Hapuku Lodge y las casas en los árboles están diseñadas para integrarse perfectamente en el bosque de Kanuka. Las cinco casas en los árboles sobre los “zancos” en las copas de los árboles son un diseño que inmediatamente genera emoción e interés.

Combina la ubicación en la parte superior de su árbol con la comodidad y la calidad de un lodge de lujo donde los diseñadores han reunido maderas naturales de origen local, muebles a medida, colores orgánicos y telas para complementar las viudas que celebran las vistas de la costa y las montañas circundantes.

PurePod, Nueva Zelanda Isla Sur, Nueva Zelanda

PurePods ha tomado el diseño en una nueva dirección. Donde algunos han incorporado ventanas grandes, PurePods ha creado una serie de habitaciones boutique aisladas donde los visitantes están completamente rodeados de vidrio. No solo eso, sino que cada PurePod está completamente fuera de la red, lo que les otorga un premio Qualmark para el turismo sostenible.

Con el objetivo de crear una experiencia de naturaleza completamente inmersiva, el diseño es mínimo, pero lujoso. Las plantas crecen debajo del piso transparente de la vaina, con la posibilidad de admirar el cielo nocturno a través del techo de cristal y las vistas a la naturaleza, las costas y las montañas locales (según el lugar donde se hospede) a través de las paredes transparentes. La experiencia te permite conectarte verdaderamente con el paisaje en el que te encuentras.

Silostay, Banks Peninsula , Nueva Zelanda

En el extremo más peculiar del diseño, SiloStay es probablemente el almacenamiento de grano más cómodo en el que puedas quedarte. Diseñados en dos pisos, cada uno conserva el encanto de la estructura agrícola que se centra principalmente en el metal y un revestimiento de madera simple pero efectivo para crear un espacio lleno de carácter.

El espacio se ha mejorado aún más con la iluminación LED, las escaleras de acero esculpidas y curvadas y los pisos de madera natural, que ayudan a agregar un ambiente más cómodo y acogedor al espacio.

Eagles Nest, Bay of Islands, Nueva Zelanda

Esta propiedad de 75 acres, galardonada con múltiples premios, ofrece cinco villas de lujo privadas y bellamente minimalistas, cada una con vistas inspiradoras de la Bahía de las Islas a través de piscinas infinitas con calefacción privadas. La Villa Rahimoana en Eagles Nest incluye cuatro habitaciones con baño privado diseñadas con líneas modernas y minimalistas, con tonos blancos y mudos acentuados con muebles llamativos y modernos. Su espectacular techo aerodinámico de cobre flota sobre unas paredes de vidrio corredizas de tres metros de altura, lo que le brinda una vista de 300 grados del océano, las islas y el paisaje nativo de Nueva Zelanda. Se ha dicho que es un “matrimonio extraordinario de arquitectura y medio ambiente”.

Villa Piwakawaka Point, Wanaka, Nueva Zelanda

El diseño y la arquitectura se inspiraron por completo en el paisaje natural circundante en la orilla del lago Wanaka, tanto que desde el exterior, la villa casi desaparece.

La conexión de las propiedades con el paisaje también se ha mantenido en todo el interior, con un amplio uso de vidrio de piso a techo para capturar las vistas del lago y la montaña, y materiales naturales locales en todo momento. Un éxito de lo antiguo y lo nuevo, tradicional y contemporáneo llena el espacio con vida y carácter en toda la propiedad.

El efecto es acogedor y acogedor, mientras que los detalles y el acabado lo convierten en una propiedad ecléctica de lujo para quedarse.

Cape Kidnappers, Hawke’s Bay, Nueva Zelanda

The Farm at Cape Kidnappers en Hawke’s Bay es un retiro de lujo de estilo rústico que está lleno de carácter. Como granja de labranza que cría ovejas, Hereford y Angus vacuno el lodge está decorado con implementos de granja de época, se ha creado cómodamente con la imagen de un silo de grano y la cerámica de oveja en miniatura lo recibe en la mesa del desayuno.

Las habitaciones son espaciosas, de estilo rústico, construidas con piedra de río y madera que incorporan elementos naturales locales al diseño, junto con vistas de 180 grados del Océano Pacífico. Con interiores hechos originalmente por Linda Bedell de Aspen, Colorado, que brindan un ambiente cohesivo y acogedor al lodge, que es a la vez lujoso y divertido.

Marlborough Lodge, Blenheim, Nueva Zelanda

Este gran edificio de madera de 1901 fue originalmente el convento de las Hermanas de la Misericordia que se trajo al área en pedazos y se reconstruyó. El hotel boutique de diez habitaciones fue diseñado por Peter Lloyd, con sede en Auckland, y la capilla de 1913 en el sitio se convirtió recientemente en un spa. Un punto culminante del diseño de la propiedad es su escalera central hecha completamente de madera kauri de 100 años de antigüedad.

Las habitaciones bellamente decoradas cuentan con la historia del convento, tonos naturales que se mezclan con la madera original de Rimu, y vigas a la vista también hechas de madera kauri.

 

Hulbert House, Queenstown, Nueva Zelanda

Una de las residencias originales de Queenstown, Hulbert House recibió el título de Leading New Hotel, World Travel Awards 2017 de Australasia. Una villa victoriana bellamente restaurada que data de 1888, es tan ecléctica y excéntrica como una auténtica experiencia histórica.

Se han realizado grandes esfuerzos para adquirir muebles antiguos, muebles blandos, alfombras de diseño personalizado, accesorios y azulejos para el baño, lámparas de araña y fotografías históricas para crear un museo en vivo, que deja un acabado brillante y audaz, tal como lo hubiera hecho un rico victoriano. lo tuve. Realmente es un disturbio de color, patrón que, aunque suena abrumador, se trata de un personaje lleno como viene.

Paul Carberry, fundador de Nueva Zelanda en profundidad, dijo; “Junto con la cálida bienvenida de los kiwis, hay un estilo de diseño real que viene de Nueva Zelanda y que está estrechamente relacionado con la profunda afinidad del país con el paisaje y la naturaleza. “Las logias y propiedades realmente exitosas en Nueva Zelanda cuentan la historia de dónde están y la historia que las rodea, y esta es una cadena que atraviesa todas nuestras logias de diseño superior”.

Él continúa; “La celebración de materiales locales y talentos locales también son claves. Cada propiedad aporta autenticidad e individualidad mediante el uso del talento que tienen a su alrededor en lugar de llegar más lejos. Para mí, esto hace que cada propiedad sea una celebración de esa zona de Nueva Zelanda y una manera más para que los huéspedes se sumergan en un país y una cultura”.

Fuente: Nueva Zelanda en Profundidad – www.newzealand-indepth.co.uk
Imágenes cortesía de: Nueva Zelanda en Profundidad – www.newzealand-indepth.co.uk
Otras Notas

Mirá la revista