28 de agosto de 2018

 

Aedas tiene en mente un proyecto no tan común para un complejo de torres. En este caso, el proyecto Hengqin CRCC Plaza presenta un puente aéreo destacado para conectar todas las torres en un desarrollo de uso mixto. El complejo de cuatro torres (dos grandes y dos pequeñas), se ubicará en Zhuhai, China; y tiene como una fecha estimada de finalización para el año 2022.

Creando un bucle en el cielo que simboliza la integración, la conexión y la comunicación, Hengqin CRCC Plaza presenta un cielo-puente de firma que une las cuatro torres dentro del desarrollo y ofrece oficinas, locales comerciales y de ocio, así como terrazas al aire libre.

Las cuatro torres incluyen una torre de oficinas de la sede y tres edificios de oficinas alquilables. La orientación de los edificios aprovecha al máximo el sitio y el entorno. Las dos torres de oficinas de grado A más altas ocupan las esquinas sureste y noreste del sitio, de pie en las intersecciones de caminos con mejores valores de tierra y vistas. El podio al por menor se encuentra a lo largo de la carretera principal, y hay una plaza del atrio central y un anfiteatro al aire libre. Se puede encontrar una amplia “zona verde” en la esquina noroeste y, junto con la plaza ajardinada y el jardín de la azotea, crea un paisaje vertical tridimensional para el futuro distrito central de negocios.

Ficha técnica:

Obra: Hengqin CRCC Plaza
Director: Andy Wen
Cliente: China Railway Construction Corporation
Ubicación: Zhuhai, China
Superficie bruta del suelo: 200.700 m2
Año de finalización: 2022

Fuente: Aedas – www.aedas.com
Imágenes cortesía de: Aedas – www.aedas.com
Otras Notas

Mirá la revista