02 de enero de 2019

 

El Amsterdam Light Festival se realiza del 29 de noviembre de 2018 al 20 de enero de 2019. Se ofrecen excursiones a pie, en bote o en bicicleta por el festival. Dentro de este festival, fue presentada la instalación “Absorbed by light” (‘Absorbido por la luz’), una escultura que nos hace pensar cómo nos comportamos a la hora de usar el celular.

La escultura fue creada en colaboración con la artista británica Gali May Lucas. Además de ser una artista, Gali es una diseñadora senior en Design Bridge Amsterdam Studio, quien se asoció con ella en la impactante pieza para el Amsterdam Light Festival de este año.

‘Absorbido por la luz’, proporciona una mirada sobre cómo nos atraen constantemente las pantallas que iluminan nuestras vidas; sin embargo, la luz que nos trae información también nos aleja del mundo tangible. La pieza responde a la idea de “El medio es el mensaje”, que es el tema del Amsterdam Light Festival de este año.

DesignBridge_AmsterdamLightFestival_WIP_head (Copiar)

La instalación muestra tres figuras sentadas una al lado de la otra en un banco en las posturas y posiciones familiares de los usuarios de teléfonos inteligentes: cabezas inclinadas, dedos que se tocan y se deslizan, caras que brillan en la luz reflejada. Mientras sus cuerpos están físicamente presentes, sus mentes están en otra parte.

Gali May Lucas comentó: “Veo esto todos los días en parques y restaurantes, especialmente en invierno cuando hay más horas de oscuridad. En años anteriores, los trabajos en el festival han sido visualmente impresionantes pero abstractos: elegí crear algo reconocible al instante y, en realidad, bastante literal. Pero misterioso al mismo tiempo. “Absorbed by light” representa una realidad que todos podemos reconocer en nosotros mismos: una verdad universal. Como espectador, puedes unirte a la narrativa al tomar una posición entre las figuras y sentarte en el banco”.

Cada año, el Festival de la Luz de Ámsterdam ve 30 nuevas esculturas de luz e instalaciones que iluminan las calles de la ciudad durante los meses de diciembre y enero, y este año, Gali es una de las exhibiciones más jóvenes. Trabajó con la escultora Karoline Hinz, que reside en Alemania, para crear la pieza. Los dos se conectaron inicialmente después de que Gali descubriera el trabajo de Karoline en Instagram.

Sencilla, icónica y atmosférica, la escultura se convertirá en la escultura más “accesible” de este año. Este es el primer año que Design Bridge participa en el Amsterdam Light Festival y esperan muchas más entradas inspiradas en el futuro.

 

Fuente: Design Bridge Amsterdan – www.designbridge.com
Imágenes cortesía de: Design Bridge Amsterdan – www.designbridge.com
Otras Notas

Mirá la revista