19 de Enero de 2018.

La historia actual del artista italiano contemporáneo Angelo Musco, es contada en imágenes inspiradas en la naturaleza y el cuerpo humano, sigue las plumas de Aves y las vibrantes mariposas rojas de Chrysalis y, al igual que las plumas y mariposas descendentes, la narración se instala en un jardín tranquilo y pacífico titulado “Aaru”.

Varias sesiones fotográficas y 18 meses de producción en el estudio se han incorporado a la serie de Aaru, donde se tejieron decenas de miles de cuerpos desnudos en grupos y solos creando diez flores únicas dramáticas como un lirio, una rosa, un crisantemo, un tulipán y culminando con la pieza del título de un exuberante jardín que adorna la imaginación de los espectadores con textura, riqueza y vida.

El significado de la palabra Aaru proviene de la mitología egipcia y representa un paraíso eterno, un exuberante oasis para la eternidad que los mortales aspiraban a alcanzar. Los antiguos egipcios creían que después de la muerte tenían un viaje peligroso a través del inframundo a la Sala del Juicio Final donde se ejecutó el “Pesaje del Corazón” antes de que pudieran continuar hacia Aaru. En el juicio final, la diosa Maat, que representaba el orden y la ética, presidía una escala gigante donde el corazón de la persona se cargaba contra su pluma, un símbolo de verdad y justicia. La creencia era que el alma residía en el corazón y representaba la culminación de cómo una persona vivía su vida. Si el corazón se pesara y pesara de una vida malvada, inclinaría la balanza y la persona caería en un abismo eterno, y para aquellos con corazones livianos como una pluma, continuarían hacia Aaru, un paraíso celestial con el objetivo de reanudar sus actividades. vidas felices y reunirse con familiares y seres queridos.

Los jardines, ya sea un jardín del Edén o un paraíso terrenal a menudo se consideran femeninos y un símbolo de la fertilidad, así como la consolidación de la paz entre las personas. Las representaciones de inclusión y comunidad han sido conceptos continuos que han influido en el trabajo de Musco en la última década.

Encontrar el jardín alegre Aaru es una continuación natural de la historia del artista, y establece el tono para una multitud de nuevas historias que se descubrirán como capítulos adicionales que surgen de este jardín mágico.

Fuente: Angelo Musco www.angelomusco.com.
Imágenes: Angelo Musco www.angelomusco.com.
Otras Notas

Mirá la revista