Lunes 16 de abril de 2018.

6 Degrees Café fue diseñado por OOZN Design. La derivación del nombre del café “6 Degrees” proviene de la teoría de “seis grados de separación”, según la cual todos están a seis pasos o menos de distancia de cualquier otra persona en el mundo. El propietario imagina que su cafetería será el lugar de encuentro para que los amigos se relacionen con una buena taza de café. El brief de diseño fue simple: hacer que el café sea memorable y acogedor.

Situado dentro de un centro comercial en Yakarta, 6 Degrees Cafe tiene un plano de planta rectangular con una tienda de 16 metros de largo. El impacto más visual desde el exterior fue el techo y la pared trasera, así que nos enfocamos en ello. Creamos una piel ondulada de listones de madera igualmente espaciados a intervalos de 150 mm que cubre toda la pared y el techo para romper la monotonía de las alturas espaciales. La ondulación de la madera contrachapada de chapa fue hecha a mano por los carpinteros locales, siguiendo meticulosamente las elevaciones desenrolladas que hemos dibujado. La profundidad variable de las aletas no solo crea un fuerte impacto visual, sino que también oculta el equipo del techo y mejora la acústica dentro del café. Con música en el fondo y un gran flujo de clientes, las personas aún pueden charlar sobre una buena taza de café.

El interior comprende cuatro tipos de áreas de descanso para que el cliente pueda elegir el entorno que mejor se adapte a su estado de ánimo. Un grupo de personas que viene a socializar puede pasar el rato en la enorme mesa de la barra; una persona que necesita un lugar para leer un libro o una pareja que solo quiere una cena tranquila puede encontrar sus lugares favoritos.

Los acabados fueron cuidadosamente seleccionados para crear un ambiente acogedor y relajado con materiales naturales y colores, incluida la selección de los muebles. Las lamas de chapa de madera coinciden con el piso de la solera de hormigón para darle un toque rústico. La madera cálida y los tonos naturales contrastan con una pintura interior oscura que proporciona un escape del calor exterior. Las luces colgantes individuales cuelgan sobre cada mesa, las luces de tira empotradas en el piso brindan una iluminación suave a los listones de madera, proporcionando la cantidad justa de nivel de lux para crear un ambiente relajante.

Fuente: OOZN Design www.oozndesign.com
I
mágenes cortesía de: Irene Skandar www.ireneiskandar.com & Kanoo Studio kanoostudio.com
Otras Notas

Mirá la revista