Lunes 23 de abril de 2018.

Barkerfreeman presenta su obra 20th St. Rowhouse. Una inusual casa que tiene una extensión de 20 pies de ancho. A su vez, la propiedad, le pertenece a una familia de 4 integrantes.

En primer lugar, los diseñadores repasaron por completo la casa con una paleta de madera natural y tonos grises salpicados por superficies de patrones de mosaicos gráficos. El volumen del edificio se talló y se amplió selectivamente.

La extensión delantera fue tallada en la esquina para crear un porche cubierto, una ventana de esquina envolvente y un área de habitación de barro.

La extensión trasera se amplió a unos 15 pies para crear una cocina generosa con paneles de caoba con una isla, despensa y rincón de la oficina en el hogar. A su vez, una cubierta fuera de esta extiende la materialidad del espacio habitable interior al patio.

Arriba, la suite principal se encuentra en la parte delantera y aislada del ruido de la casa por una esclusa de aire de dos puertas de bolsillo separadas. Un armario con ventanas, un baño skylit y un dormitorio con una gran pared acristalada orientada hacia el oeste traen mucha luz adentro.

En la parte trasera, las ventanas envueltas en esquinas aprovechan los cielos abiertos detrás de la casa para llevar grandes cantidades de luz a las habitaciones de los niños. Pisos de roble blanco, escaleras y empotrados en toda la casa mantienen la paleta pálida y neutral.

En los baños, baldosas de cemento y mosaicos de cerámica en patrones gráficos de azul y blanco mezclar con elementos de roble y accesorios. Las baldosas de vinilo en el sótano también se colocan en un patrón gráfico para animar el espacio, que se configura como una sala familiar y el almacenamiento de equipos deportivos.

El revestimiento exterior de cedro blanco de lengüeta y ranura e integra cercas y macetas crea esquinas cuadradas nítidas. Rectángulos de manchas grises envuelven las entradas y se deslizan alrededor de las esquinas expuestas para enfatizar los cambios volumétricos en la fachada.

Fuente: Bakerfreeman barkerfreeman.com
I
mágenes cortesía de: Bakerfreeman barkerfreeman.com

 

Otras Notas

Mirá la revista