28 de noviembre de 2018

 

Durante los últimos días de octubre se realizó ORGATEC 2018 y demostró de manera impresionante ser una de las principales ferias comerciales internacionales. Esta es una feria en la que se observan y analizan temas relevantes para el mundo laboral moderno y la creatividad en mobiliarios e iluminación para oficinas.

“ORGATEC se ha transformado exitosamente de ser únicamente una vidriera de productos a un evento empresarial centrado en los problemas”, dijo Katharina C. Hamma, Directora de Operaciones de Koelnmesse. “Con su programa de congresos y eventos de primera clase, ORGATEC logró integrar firmemente la importancia sociopolítica de los mundos de trabajo modernos en el pensamiento de los tomadores de decisiones”, agregó. El nuevo concepto fue muy bien recibido por los visitantes profesionales: con más de 63,000 visitantes profesionales, ORGATEC 2018 logró un aumento de visitantes de más del 15 por ciento.

Hendrik Hund, presidente de la Asociación de Negocios del Interior de Alemania (IBA eV) elogió la apariencia creativa y variada de la industria en la feria: “La inventiva y la diversidad con las que las empresas abordaron el tema central durante esta edición fue impresionante”. “La industria demostró que está perfectamente equipada para los desafíos actuales de los entornos de trabajo modernos con sus soluciones y ofertas”.

Los expositores de ORGATEC elogiaron unánimemente el alto nivel de los visitantes profesionales en la feria. Muchos de ellos enfatizaron que un número significativamente mayor de usuarios con autoridad superior en la toma de decisiones y representantes de la industria de bienes raíces asistieron al evento para conocer las ofertas de los expositores.

ORGATEC 2018 también logró resultados impresionantes en términos de su alcance internacional. Del lado de los visitantes, el número de países representados en el evento aumentó de 118 a 142. Junto con el aumento en el alcance internacional del evento, los expositores elogiaron la alta autoridad en la toma de decisiones de los visitantes profesionales y la gran proporción de jóvenes en la audiencia.

Los visitantes comerciales y los expositores quedaron impresionados por la variedad de áreas temáticas y la gran cantidad de productos y servicios que se ofrecen. Los participantes se sorprendieron unánimemente por el éxito de ORGATEC en la combinación perfecta de contenido y emociones. Los congresos de primera clase como Xing New Work Sessions y la conferencia ZEIT Work & Style llegaron a un público joven y también a importantes responsables de la toma de decisiones.

Al mismo tiempo, la feria logró identificar temas relevantes, agregar un factor emocional y, por lo tanto, dar un nuevo impulso creativo a la industria. Las ofertas de eventos como PLANT 10.1, WORK TO GO y Inspired Collaborations se centraron en temas importantes de la industria a veces de manera espectacular. Y disfrutaron de gran éxito. Dondequiera que mires, los arquitectos y los expertos en interiores, diseñadores, fundadores de empresas de nueva creación, minoristas y tomadores de decisiones de pymes, así como ejecutivos de grandes corporaciones, utilizaron ORGATEC como lugar para el diálogo creativo y profesional, así como una plataforma global de negocios y redes.

Además del avance de la digitalización de la industria, los temas dominantes de la feria también incluyeron la tendencia de soluciones flexibles que se adaptan rápida y fácilmente a las necesidades individuales. Las empresas no están limitando sus productos a soluciones independientes, sino que se centran en conceptos holísticos. Los entornos de trabajo contemporáneos de hoy deben ser flexibles: desde entornos tranquilos donde los trabajadores puedan centrarse en su uso para reuniones y como espacios creativos. Muchos expositores mostraron soluciones que también tenían en mente el tema de la salud y la ergonomía. Otras áreas cubiertas por las presentaciones del producto incluyeron soluciones para la aplicación intuitiva de la tecnología y la importancia de los sistemas acústicos que se pueden utilizar de muchas maneras diferentes.

Fuente: Orgatec – www.orgatec.com
Imágenes cortesía de:  Orgatec – www.orgatec.com

Mirá la revista