24 de junio de 2017.

La Fundación Fusión Juvenil en colaboración con la empresa RBC, el Consejo de Organización del 375º aniversario de Montreal y el Gobierno de Quebec presentaron un nuevo proyecto de desarrollo urbano llevado a cabo nada mas, ni nada menos que por estudiantes de 25 escuelas públicas de la ciudad.

Los estudiantes trabajaron a partir de bocetos y modelos a escala donde expresaron sus ideas, muchas de ellas muy innovadoras, inspiradoras y vibrantes.

La puesta en marcha de sus proyectos pudo hacerse verdaderamente realidad con la llegada de a primavera, cuando las duras condiciones climáticas que afronta Canadá permitieron comenzar con las labores de construcción, montaje, pintura y siembra. El resultado fue un innovador proyecto de mobiliario urbano muy colorido.

Lo más importante de este proyecto, más allá del resultado, fue la estrecha colaboración y el trabajo en equipo que existió entre los estudiantes, universitarios, profesores, profesionales, la empresa RBC, otras empresas locales y los propios ciudadanos del distrito.

Las autoridades destacaron el trabajo realizado por los estudiantes. “Estos jóvenes han demostrado una creatividad excepcional. Estoy orgulloso de ellos y del apoyo del gobierno hacia esta iniciativa”, señalo M. Martin Coiteux,  Ministro de Asuntos Municipales y Ocupación Territorial, y Ministro Responsable de la Región de Montreal.

Fuente: V2com – www.v2com-newswire.com.
Imágenes cortesía de: V2com – www.v2com-newswire.com.

Mirá la revista