27 de julio de 2018

 

Hace un tiempo atrás, fueron anunciados los ganadores de los Surface Design Awards de este año y se han presentado algunos de los mejores proyectos de todo el mundo que cuentan con materiales y superficies innovadores y emocionantes.

El Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) en Lisboa por AL_A fue el ganador supremo y ganador de la superficie exterior del edificio público. El diseño se basa en la rica tradición de artesanía y cerámica de Portugal, casi 15,000 azulejos crujidos tridimensionales articulan la fachada y producen una superficie compleja que da lecturas variables de agua, luz y sombra. El proyecto fue descrito por Jo Littlefair como “promover el arte y la arquitectura simplemente por estar allí”. Haciendo la victoria aún más impresionante, AL_A se enfrentaron a proyectos espectaculares de Foster & Partners,
Heatherwick Studio y The Manser Project.

En varias categorías, el mejor diseño superficial aplicado fue presentado por varios arquitectos y diseñadores brillantes, entre los que se incluyen Coffey Architects, Giles Miller Studio y Studio Octopi, entre otros.

Los Surface Design Awards tuvieron lugar el 8 de febrero como parte del Surface Design Show 2018. El Surface Design Show es el único evento en el Reino Unido que se enfoca exclusivamente en el diseño de superficies interiores y exteriores, facilitando miles de materiales innovadores y emocionantes para conectar con un público de arquitectos y diseñadores.

Lanzado en 2013, Surface Design Awards ha crecido exponencialmente tanto en estatura como en calidad. El crecimiento internacional ha sido asombroso este año con entradas de proyectos de 16 países diferentes como ser China, Portugal, España, Italia, India, Egipto, entre otros. Hubo 39 entradas del Reino Unido, el 69% de ellas procedentes de Londres. Las categorías más populares ingresadas fueron Interiores comerciales e Interiores de vivienda.

El jurado de las once categorías de premios fue copresidido por Tina Norden, de Conran and Partners, y Ab Rogers de Ab Rogers Design. Los jueces incluyeron a Jenny Jones de Studio Jenny Jones, Sacha Leong de Studioilse, Constantina Tsoutsikou de HBA London, Jo Littlefair de Goddard Littlefair, Howard Sullivan de su estudio y Nir Gilad de Nous Design, todos expertos en sus campos.

 

Fuente: Surface Design Show – www.surfacedesignshow.com
Imágenes cortesía de:  Surface Design Show – www.surfacedesignshow.com

Mirá la revista