08 de septiembre de 2017.

Luciana es una diseñadora de indumentaria que se dedica al diseño de bolsos, carteras, mochilas, etc., que desde el primero momento supo que el mundo del diseño era lo suyo. Se define a si misma como emprendedora, tanto así que aposto por crear su propio marca de marroquinería.

Comenzó su emprendimiento diseñando para su familia y amigas, y poco a poco comenzó a darse cuenta del potencial que tenía su talento.

Al poco tiempo de mudarse a Tucumán realizo su primera presentación. En un comienzo presento solo diez modelos, ya que trabajaba y cosía sola, pero sus productos gustaron tanto que no solo recibió muchos encargos, sino que tuvo que empezar a expandir su negocio, tanto que hoy trabaja con varios talleres, cuenta con un servicio de ventas online y tiene un Showroom donde exhibe sus creaciones.

En marzo de 2017 participó en la Feria Puro Diseño, la cual describió como una experiencia muy buena y super positiva que, además de tener la oportunidad de mostrar sus diseños, le sirvió para hacer muchos contactos.

 “Es muy difícil para mí decir en que me inspiro, miro muchas marcas de afuera, lo que se usa acá y lo que se podría llegar a usar, algunos diseño salen sin querer”, nos cuenta Luciana.

Sus productos estrella son el Bolso Twins, una cartera de cuero ecológico reversible, y la mochila Sophia, la cual se encuentra distinguida con el sello de Buen Diseño Argentino.

Para la colección 2018, Luciana nos cuenta que se vienen los colores pasteles, como el celeste, el nude, rosa, natural pero lo que va a pisar fuerte son los metalizados en plateado, rosa y gold. Otra tendencia que se viene, que ya arrasó en Europa pero no se animaba a incorporarla, son los espejos.

Podes conocer más sobre Luciana y sus diseños en Facebook: lubocoydesign e instagram: lubocoydesign.

Fuente: Lu Bocoy Desing – www.lubocoy.mitiendanube.com.
Imágenes cortesía de: Lu Bocoy Design – www.lubocoy.mitiendanube.com.

Mirá la revista