28 de febrero de 2019

 

La exposición Maison & Objet recibió a 84,236 visitantes, incluyendo las visitas internacionales de 160 países. A pesar de que el registro de visitas fue levemente inferior al 2018, la calidad de la asistencia siguió siendo significativa y fue bien recibida por los expositores. 2910 marcas presentaron sus últimas creaciones: 603 estuvieron presentes por primera vez. Según los expositores, esta feria fue particularmente exitosa en términos de prospectos de negocios y contratos generados. Incluían el 62% de las marcas extranjeras de 65 países.

Finalmente, los comentarios positivos del público prestaron mayor peso a la decisión de dividir los pasillos en sectores: un paso que se tomó por primera vez en septiembre pasado y se perfeccionó en enero. Dividir la feria en dos centros, Maison y Objet, también hizo que fuera más fácil de entender y más intuitivo para los visitantes.

Maison & Objet confirmó su atractivo continuo, su capacidad para reunir a una comunidad global de profesionales de la decoración, el diseño y el estilo de vida, y su impacto comercial. Dos veces al año, la feria ofrece a los participantes del mercado una perspectiva de las tendencias en el sector y ayuda a impulsar su crecimiento.

Cada feria Maison & Objet explora una tendencia clave, en asociación con la consultora internacional de innovación y creación NellyRodi. ¡Perdona mi francés! destacó el toque francés, el “je ne sais quoi” cuya influencia se está sintiendo una vez más en todo el mundo. La experiencia inmersiva que se ofrece en el Foro de tendencias preparó el escenario para el arte inequívocamente francés de cultivar paradojas y torcer clásicos confirmó la emoción creativa generada por las marcas de fabricación francesa y toda una nueva generación de creadores.

Los premios Rising Talent Awards pusieron a China en el centro de atención, un país clave para la creación contemporánea. Fiel a su vocación como detector de talento, los seis diseñadores que ganaron los Premios Rising Talent, organizados en colaboración con DesignChain, fueron invitados a exhibir sus creaciones en la feria. Esto les brindó la oportunidad de trabajar en nuevas empresas conjuntas con marcas, especialmente porque la exposición ahora se presenta en el atrio de la tienda por departamentos Galeries Lafayette Homme del 25 de enero al 19 de febrero de 2019.

Sebastian Herkner, diseñador alemán elegido Diseñador de la Año, presentado, en un espacio dedicado, sus principales logros y su firma, un estilo de inspiración multicultural que otorga primacía al color y combina artesanía e innovación.

¿Qué hay de nuevo? Los espacios exhibieron más de 500 marcas y casi 1,500 productos nuevos de todo el mundo vistos en la feria por los principales creadores de tendencias Elizabeth Leriche, François Bernard y François Delclaux.

La próxima feria Maison & Objet, del 6 al 10 de septiembre, explorará un tema que está haciendo la noticia: el espacio de trabajo. Nuestra relación en evolución con el trabajo, impulsada por el cambio social, está reinventando la oficina. Los fabricantes, distribuidores, planificadores del espacio y instaladores están recurriendo al diseño del hogar para agregar personalidad, amabilidad, comodidad y creatividad a los espacios de trabajo.

El director general de Maison & Objet, Philippe Brocart, brindó su opinión con respecto a los nuevos espacios de trabajo: “Los espacios de trabajo han cambiado radicalmente en los últimos años. La tecnología de la información nos ha liberado para trabajar de diferentes maneras, contribuyendo y promoviendo la búsqueda de nuevas soluciones de diseño de oficinas.” Y agregó que los diseñadores y planificadores ya no pueden limitarse a los simples espacios de trabajo individuales y a las salas de reuniones estáticas: necesitan crear espacios reales donde los empleados puedan trabajar, conversar, comer, entretenerse, practicar deportes o relajarse.

Maison & Objet tiene como objetivo ayudar en el sector del diseño de oficinas a adoptar un enfoque renovado del espacio de trabajo basado en una selección de muebles y objetos decorativos, y la experiencia de nuestros socios con visión de futuro. La próxima feria les dará la bienvenida a París, en el corazón de la principal región económica de Europa con 52 millones de metros cuadrados de oficinas y el campeón del espacio de trabajo reinventado con cerca de 7.000 empresas de nueva creación, 135 incubadoras y 210 espacios de trabajo compartido. Maison & Objet será un laboratorio para expresar un nuevo arte de trabajo.

Fuente: Maison & Objet – www.maison-objet.com
Imágenes cortesía de: AETHION – www.maison-objet.com

Mirá la revista