18 de abril de 2019

 

El papel decorativo o empapelado es uno de los grandes recursos de la decoración vertical. Y gracias a los últimos avances y a la gran calidad de los materiales, actualmente contamos con una amplia variedad de diseños capaces de imitar todo tipo de superficies como ladrillo, azulejo o madera.

Si estás pensando en decorar las paredes con empapelados y quieres conocer las novedades que nos depara este año, te presentamos las tendencias de Muresco 2018-2019.

Estampados botánicos

Hablando de naturaleza, la tendencia que vemos este año en papel decorativo es la hoja de palmera. Durante el 2018, el estampado de hojas está presente en textiles y en varios elementos decorativos. Y, según apuntan algunos expertos en interiorismo, este año y el siguiente seguirá siendo una apuesta interesante.

Existen infinidad de posibilidades en el mundo de la vegetación, pero los expertos apuntan a los diseños botánicos y de época, con cierto toque clásico y dramático. Un estampado elegante e increíblemente versátil, capaz de adaptarse a un interior clásico o a uno más moderno.

Lounge Collection

Desde hace algunos años Muresco ofrece en el mercado Colecciones de Papeles Vinílicos Texturados, realizados con las últimas tecnologías de gofrado láser. Su superficie aporta el aspecto textil en cada uno de sus diseños. La misma se presenta con una amplia gama de texturas y colores utilizados en hogares, hoteles y oficinas. Los papeles vinílicos son de fácil limpieza e ideales para vestir cualquier espacio. El empapelado ha innovado sus diseños para mantenerse a la vanguardia. Esta es la Colección Lounge.

Print Escandinavo

Otros estampados que seguirán vistiendo las paredes desde el 2018, son los diseños de la Colección Picnic nro2, dotada de diseño. Los dibujos unen la brecha entre la artesanía y la producción industrial. El enlace de bellas formas orgánicas con la funcionalidad cotidiana es una de las principales fortalezas de esta colección de diseño y una de las razones por las que las creaciones en estilo, siempre escandinavo, son tan queridas y buscadas.

Materiales naturales

Los empapelados que imitan los materiales naturales siguen estando muy presente en revistas de decoración y continuan perfeccionando sus similitudes.

La gran calidad de los materiales y las innovadoras técnicas de impresión que utiliza Muresco en sus desarrollos hace posible diseños de gran belleza estética para decorar las paredes de la casa. Papeles decorativos que reproducen con gran fidelidad a las superficies que tratan de imitar. Así que se convierten en una opción mucho más sencilla y económica que los auténticos materiales. (Pablo Andretta, Depto Diseño, Muresco)

Impresionantes y evocadores paisajes

Otra tendencia es el fotomural que también vemos este 2018. Desde frondosos paisajes arbolados hasta las más lindas ciudades con exuberantes rascacielos.

Los interioristas contemporáneos se encuentran en una situación paradójica. Por una parte siguen los preceptos del modernismo con sus formas claras y racionales, pero a la vez apoyan el resurgir de la decoración de las superficies, durante tanto tiempo reprimida.

Tras la asombrosa abundancia de colores y formas que venimos viendo desde hace algunos años, los revestimientos de pared de alta calidad se fueron sustituyendo por el granito.

Desde entonces, el papel pintado se ha convertido en el material de moda en la decoración de interiores. Los fabricantes tradicionales colaboran hoy en día con los grandes diseñadores. Juntos, trabajan en la creación de nuevos motivos inspirándose en las tendencias actuales o incluso anticipándose a ellas.

Fuente: Muresco – www.muresco.com
Imágenes cortesía de: Muresco – www.muresco.com

Mirá la revista