Jueves 17 de mayo de 2018.

El próximo 28 de mayo, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aire MALBA, se desarrollará la conferencia titulada como “Landscape as Urbanism in the Americas“. La misma cuenta con la organización de la oficina de Diseño de la Universidad de Harvard para la Urbanización y el David Rockefeller Center for Latin American Studies en colaboración con instituciones locales y universidades del país.

En las últimas dos décadas, el paisaje ha sido reivindicado como modelo y medio para la ciudad contemporánea. Durante este tiempo, ha surgido una variedad de prácticas arquitectónicas y urbanas alternativas en toda América Latina. Muchas de estas prácticas exploran las implicaciones ecológicas y territoriales para el proyecto urbano.

El surgimiento de estas prácticas ha coincidido con transformaciones sociales y políticas en muchos países de la región. El paisaje como urbanismo en las Américas convoca una serie de debates sobre las posibilidades del paisaje como medio de intervención urbana en los contextos sociales, culturales, económicos y ecológicos específicos de las ciudades latinoamericanas.

Oradores de la Conferencia:

 

Fuente: Landscape as Urbanism in the Americas landscapeasurbanismamericas.net
Imágenes Cortesía de: Landscape as Urbanism in the Americas landscapeasurbanismamericas.net

Mirá la revista