31 de enero de 2019

 

Durante 3 días (del 17 al 20 de enero), IMM Cologne / LivingKitchen tuvo excelentes resultados: 150.000 personas visitaron la feria y se han inspirado en los mundos de la decoración y la cocina. Con una participación de un 52 por ciento de visitantes profesionales extranjeros, el dúo ferial ha sido más global que nunca. En total, más de uno de cada dos visitantes profesionales ha venido a la feria procedente del extranjero. Los visitantes procedían de 145 países. Pero también el dúo ferial ha tenido un incremento entre los visitantes de Europa, procedentes de fuera de Alemania. “Este resultado subraya una vez más que Colonia es el “place to be” para el mundo global del mueble y la decoración.

“En la ciudad alemana de Colonia, el sector marca el rumbo para los negocios del próximo año” ha manifestado Gerald Böse, presidente del Consejo de dirección de Koelnmesse. “Después de un difícil año 2018, IMM Cologne resultó una extraordinariamente buena y exitosa feria con la que nosotros, como industria, estamos muy satisfechos” ha dicho Jan Kurth, secretario general de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble, subrayando la valoración del jefe de la Koelnmesse.

Los registros marcan que hubo incrementos significativos entre los visitantes profesionales de China (+25%), América del Norte y Canadá (+15%) así como Sudamérica que en total registró un aumento del 29%. De Europa visitaron IMM Cologne y LivingKitchen claramente más profesionales del sector procedentes de Grecia (+31%), Irlanda (+30%) y Portugal (+31%). Muy positivo ha sido el aumento del 13% en la evolución de los visitantes de Europa Oriental.

Sin embargo, el éxito de la IMM Cologne y LivingKitchen no ha sido solamente cuantitativo. Los datos de registro del dúo ferial muestran también el alto nivel cualitativo internacional de los visitantes procedentes del mundo del comercio. En este sentido, se registraron comerciantes profesionales y visitantes internacionales de primera línea procedentes del mundo del comercio del mueble y la decoración así como del diseño de interiores, muchos de los cuales procedían de las 30 cadenas comerciales más importantes del mundo entero. Se han registrado sobre todo incrementos correspondientes a Gran Bretaña, entre otros, con DFS, Heal´s, John Lewis, Hatfields y Kingfisher.

Por otra parte también visitaron la feria ejecutivos de las más importantes cadenas internacionales de grandes almacenes como, por ejemplo, Alinea de Francia, El Corte Inglés de España, Nitori de Japón y Boston Interiors de los Estados Unidos. También los grandes del sector en el comercio online – entre ellos Amazon, el Otto Group y Wayfair − aprovecharon el certamen para sus negocios. El sector Pure ha sido visitado por un número claramente mayor de empresas comerciales de decoración procedentes de Estados Unidos, Canadá, Asia, Rusia y Corea. Una muestra de que la oferta de la feria ha despertado el interés del comercio internacional del sector.

También la LivingKitchen ha demostrado su capacidad. Durante siete días, 217 expositores procedentes de 28 países han mostrado la gran capacidad innovadora, el nivel de diseño y la calidad que existe en el sector y en la feria. El certamen tuvo de nuevo un carácter muy internacional con una participación extranjera del 53%. Tanto en el caso de innovadoras presentaciones de fabricantes, primicias mundiales de nuevos muebles de cocina, electrodomésticos, accesorios o un inspirado programa paralelo, la magnífica combinación relacionada con el tema cocina y cocinar ha contado con una frecuencia continuada de visitantes durante todos los días de feria y fue la causa de caras satisfechas entre los expositores. En los días dedicados al público, se han informado sobre las tendencias de la próxima temporada en la feria 50.000 consumidores finales, muchos de ellos también procedentes de los países vecinos Bélgica y Holanda.

El ambiente entre los visitantes profesionales estuvo caracterizado por una gran actividad comercial, establecimiento de relaciones comerciales y la búsqueda de tendencias. Con una variada mezcla de conceptos e innovaciones de los productos, en la LivingKitchen se ha podido vivir en concreto la cocina del futuro. “El buen ambiente en los pabellones de LivingKitchen, además de en los días reservados a los visitantes profesionales, ha mostrado la importancia de la feria para el sector y para Alemania” ha manifestado Gerald Böse.

Koelnmesse es el organizador de ferias líder internacional para los temas del mobiliario y del diseño de interiores. En el centro ferial de Colonia, la feria líder imm cologne, así como los formatos feriales LivingKitchen, ORGATEC, spoga+gafa, interzum y Kind + Jugend se sitúan como puntos de encuentro sectoriales de rango mundial. Estas ferias comprenden los segmentos de muebles de tapicería y muebles modulares, cocinas, muebles de oficina y muebles de exteriores, así como las innovaciones de la industria suministradora del mueble.

Fuente: IMM Cologne – www.imm-cologne.com
Imágenes cortesía de: Koelnmesse – IMM Cologne

Mirá la revista