23 de Enero de 2018.

DELAKTIG: una plataforma actualizable y transformadora para la vida. Tom Dixon se mete en la cama con la empresa de muebles más grande del mundo para crear una plataforma duradera y transformable para vivir llamada DELAKTIG.

Desde el momento en que naces hasta tus últimos momentos en la tierra, en el hogar, en la prisión, en el hospital o de vacaciones, el único mueble indispensable es la cama. Podríamos considerarla la unidad primaria de muebles para el hogar. Pero, ¿qué pasaría si una cama pudiera funcionar más duro? ¿Convertirse en otras cosas? Cambiar la función cuando te mudas a casa o creces?

Junto con IKEA, Tom decidió crear un marco de aluminio súper duradero que podría actualizarse o actualizarse constantemente a medida que evolucionara su vida y sus necesidades. En su forma más básica, DELAKTIG es una cama individual, que se puede transformar rápidamente en una chaise longue o un sofá de tres asientos al agregar componentes adicionales.

Al contribuir a una comunidad global de hackers de IKEA que ya editan y modifican los diseños de IKEA para la vida cotidiana, Tom e IKEA comenzaron a trabajar con DELAKTIG, en lugar de ser un mueble completo, podría ser el comienzo de algo mucho más grande: un tipo del ecosistema con posibilidades ilimitadas. Los resultados fueron diversos e inspiradores.

En respuesta, Tom Dixon ha creado lámparas de tareas pesadas, mesas de centro y bastidores de revistas que se pueden sujetar, ranurar o atornillar a voluntad, para transformar el sofá en un espacio de trabajo o entretenimiento. Fabricados con una placa de aluminio resistente y duradera, los hacks son lo suficientemente robustos como para durar toda la vida.

Boom Light es una lámpara de pie funcional que se puede sujetar al DELAKTIG para transformar el marco en un espacio de trabajo funcional para el disfrute ilimitado de actividades creativas, cenas de televisión y, ocasionalmente, de trabajo. Con un soporte opcional de base de aluminio de peso pesado, esta luz de trabajo funcional, práctica y bellamente diseñada se inspira en generaciones de lámparas de dibujante y maquinistas. Reducido a una serie de cilindros, tubos y uniones, está dispuesto en una composición escultórica minimalista y está hecho de aluminio crudo.

La colección cuenta con una mesa lateral acoplable creada para la comodidad de todas las composiciones de DELAKTIG. Para usar como una bandeja de cóctel en una tumbona, una mesa de noche en la humilde cama individual o un cómodo lugar de descanso junto a un sofá para su aparato móvil. Cortado a partir de una hoja gruesa de aluminio en bruto, pulido y anodizado para una máxima durabilidad y funcionalidad.

Fuente: Tom Dixon www.tomdixon.net.
Imágenes cortesía de: Tom Dixon www.tomdixon.net.

Mirá la revista