03 de diciembre de 2018

 

Entrevero nació en mano del diseñador y artista argentino Cristián Mohaded, en colaboración de Josefina Roca en la gestión y producción del proyecto. La colección de presentará por primera vez en el Design Miami en el marco de la semana más importante del arte y el diseño de Estados Unidos, desde el 5 al 9 de Diciembre.

Entrevero, en lenguaje criollo, es metáfora de un combate confuso donde cada individuo pelea por su cuenta, de manera improvisada, en confrontaciones mano a mano, cuerpo a cuerpo. Entreverarse es también la manera en que una persona se confunde y se mezcla en la multitud. Desde este enfoque, Entrevero exalta una forma de trabajo creativo que opera desde la pluralidad de ideas, pero sin perder la individualidad y la personalidad de cada artista involucrado en el ejercicio creativo.

Cristian Mohaded propone un ejercicio de improvisación colectiva que opera en el territorio de la materia y exalta los modos de expresión individuales para que actúen como lanzas con las que se procura romper las fronteras entre arte, artesanía e industria. En el proceso, la transformación y manipulación de materiales tradicionales, asume nuevas dimensiones, más elásticas e impredecibles.

Entrevero entiende al lenguaje de diseño como un camino expresivo que está siempre en construcción, que escapa de estructuras monolíticas, que se escribe a través de las relaciones, que une territorios distantes, que crea movimientos nuevos y situaciones de encuentro. Un proceso de expresión e ingenio que permite crear a través de la mixtura una manera de sentir, pensar y hacer, poniendo en valor lo propio, lo nuestro, hoy.

Fuente: Cristian Mohaded – www.cristianmohaded.com.ar
Imágenes cortesía de: Cristian Mohaded – www.cristianmohaded.com.ar

Mirá la revista