28 de agosto de 2019

 

El diseño de OMA para el Centro Internacional de Conferencias e Intercambio (IFEC) en Shenzhen ha sido elegido como el ganador de un concurso de diseño con 7 firmas internacionales de arquitectura. El edificio combina instalaciones para conferencias a gran escala con un hotel de 400 habitaciones y programas públicos. Ubicado en la costa de Qianhai, el Nuevo Distrito en el Delta del Río Perla, IFEC formará un faro para los barcos que navegan a lo largo de la carretera de seda marítima del siglo XXI.

El complejo funciona como un conector entre el futuro centro principal de transporte público de Qianhai y un parque frente al mar, que une los diversos distritos de Qianhai a través de un programa público y cultural compartido. El diseño de OMA para IFEC consta de tres volúmenes distintos: el centro de conferencias tiene forma de volúmenes escalonados con terrazas que dan al parque. El hotel, que se eleva sobre el centro de conferencias, es un poliedro tridimensional y el tercer volumen contiene servicios del hotel y programas públicos y está orientado al centro del distrito financiero.

Un gran atrio urbano lleva el dominio público al corazón del complejo, con un vestíbulo para el centro de conferencias y el hotel. El atrio urbano se puede programar por separado para eventos culturales, fortaleciendo la relación entre el dominio profesional y la vida pública en Qianhai.

IFEC será el cuarto edificio de OMA desarrollado actualmente en Shenzhen. La entrada a la competencia fue una colaboración entre OMA y CCDI. El equipo de diseño de OMA está dirigido por Chris van Duijn junto con el arquitecto del proyecto Kellen Huang.

Fuente: OMA – www.oma.com
Imágenes cortesía de: OMA – www.oma.com

Mirá la revista